lunes, septiembre 26, 2005

Por Guisa inicia en Granma rendición de cuenta del Delegado ante sus electores

Por Marisela Presa Sagué

Septiembre 26 del 2005

Por la circunscripción 85 de Guisa se iniciará en Granma el primero de Octubre el Primer proceso de rendición de Cuenta del Delegado ante sus electores correspondiente al duodécimo período de mandato.

Guisa por segunda oportunidad, de manera consecutiva es el municipio iniciador de este proceso que se desarrolla dos veces al año en cada circunscripción, momento en el cual el delegado rinde cuenta de su labor y establece un estrecho diálogo con las masas, en pos de buscar respuestas para las inquietudes más apremiantes de la comunidad.

A este primer proceso de rendición de cuenta la Circunscripción 85 de Guisa, enclavada en el centro urbano donde Douglas Rosales Leyva cumple su segundo mandato como delegado, se arriba con el 90 por ciento de los planteamientos resueltos.

En el cuarto proceso de rendición de cuentas allí fueron formulados 33 planteamientos, 25 de cuales recibieron la solución mediante la acción de los electores de manera colectiva o mediante el trabajo de comisiones.

Los 8 planteamientos restantes, relacionados con entidades locales, cinco ya tienen respuesta y restan tres por dársele solución, pues están referidos a la necesidad de envases para la distribución del el alcohol en las bodegas y al funcionamiento de la Casa de Fiestas.

En el montañoso municipio de Guisa, donde más del 80 por ciento del territorio está enclavado en el plan Turquino, durante el Cuarto Proceso, del onceno mandato fueron recepcionados 2 mil 564 planteamientos, de ellos 1 961, el ciento por ciento, de los que tuvieron participación colectiva, también ya tienen su respuesta, mientas que el 87 por ciento que tienen que ver con acciones y decisiones admiistrativas ya tienen respuesta.

No obstante de los planteamientos que en Guisa aún no tienen una solución, a 27 de ellos se les ha brindado explicación a los electores, pues están referidos a procesos inversionistas que se tendrán en cuenta en el programa estratégico de desarrollo del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos