lunes, julio 14, 2008

Comienzan este primero de julio los ensayos del Carnaval Bayamo 2008 y el 31 rompen los festejos

Por Marisela Presa
Junio 30 del 2008

A partir de este primero de julio se inicial, en la ciudad Monumento, los ensayos para las Fiestas del Carnaval Bayamo 2008, que como se ha confirmado tendrán lugar los días 31 de julio, primero, dos y tres de agosto.

Alrededor de ocho comparsas y la invitación de la Conga de Chaparra, estarán brindando lo mejor de la danza popular que en cada festividad atrae a toda la familia con su carga de jolgorio y alegría propios de esta etapa de verano.

Además de las tradicionales comparsas de los Consejos populares de la Ciudad, entre ellas la de San Juan-El Cristo, estarán montando sus coreografías las comparsas Infantil y Estudiantil, ricas en iniciativas y atractivos en cada uno de los desfiles del carnaval.

Las festividades estarán dedicadas al aniversario 495 de la fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo, ciudad que cuenta con un importante programa que estarán a punto para inicios de noviembre, fecha en que se celebra el cumpleaños de la capital de Granma.


Para los días 26 y 27 de Julio está previsto el carnaval Infantil, localizado sobre todo en la Avenida Francisco Vicente Aguilera, donde habrá desfiles de comparsas, ventas de golosinas y espectáculos para los niños.

Los carnavales, previstos para el 31 de Julio tendrá su espectáculo de pre carnaval a partir de las 12 de la noche del 30, mientras que los paseos, de comparsas y carrozas se realizarán propiamente el 31, el dos y el 3 de agosto, en horas de la tarde, para finalizar las fiestas más populares del verano en la capital provincial.

1 comentario:

  1. Cuales son los barrios de Bayamo, que llevan comparsas?. Como se llaman ?.

    ResponderEliminar

Aqui estamos