domingo, mayo 10, 2009

Visitaran hoy Bayamo, participantes en FITCUBA2009


Por Marisela Presa
Mayo 8 de 2009

La ciudad Patrimonial de Bayamo será visitada hoy por una delegación de participantes en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2009, quienes conocen íntimamente a Cuba, y conocer in situ sus valores fundamentales.
Ramón Cereijo Barrero, Delegado del Ministro del Turismo en Granma destacó que el territorio ha estado reordenado el producto turístico basado en su historia, cultura, naturaleza y tradición que son los valores de mayor envergadura del territorio y que estas expresiones serán mostradas en esta oportunidad.

La ciudad de Bayamo fundada en 1513, Cuna de la nacionalidad cubana y Monumento Nacional es un sitio emblemático por su historia y por lo que su pueblo hace para preservar su patrimonio material e inmaterial.

Sobre estos aspectos estará sustentada la presentación que se hará a los visitantes sobre Bayamo, en particular, y de Granma en general, como producto turístico.

Desde el Hotel Sierra Maestra hasta la Plaza del Himno Nacional podrán conocer de sitios indiscutibles como el Retablo de los Héroes, el monumento a José Joaquín Palma, los museos arqueológicos y de cera, la casa natal del Padre de la Patria, el Ayuntamiento local, la Primera Plaza de la Revolución de Cuba entre otros tantos sitios que marcan aquí en transcurso de la historia.
Granma, en el 2008 consolidó su trabajo en la oferta turística y creció en un 12 por ciento el número de turistas físicos y en un 42 por ciento los turistas días, a partir de mayor tiempo de estancia generado por la calidad del servicio y la variedad de opcionales, donde la historia y la naturaleza han tenido un fuerte componente.

Ramón Cereijo declaró que el mercado Canadá tuvo en ese período una significativa manifestación en los hoteles de Cubanacán localizados en Pilón, al sur de la provincia, mientras que la Villa de El Yarey, en Jiguaní, está ofreciendo servicios de turismo de Salud.

Dijo el especialista que la crisis económica, que se manifiesta en el mundo, también afecta al turismo, por lo que en Granma se trabaja para lograr el aprovechamiento óptimo de los recursos con el máximo de eficiencia.

Es un propósito de los colectivos trabajar con una significativa reducción de los gastos sin afectar la calidad del servicio, sobre todo con la administración adecuada del consumo energético y con la búsqueda de reservas existentes y que no tienen que ver directamente con la operación básica de la atención a los turistas atendidos, declaró a Radio Bayamo Digital, Ramón Cereijo, delegado de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos