No se han reportado daños
Por Marisela Presa
Septiembre 16 de 2011
En la madrugada de este jueves 15 de septiembre, aproximadamente a las 4 y 43 minutos, se produjo un terremoto de CUATRO COMA CINCO grados de magnitud en la escala Ritchter , en el mar, al Sur Suroeste de Cabo Cruz, en la provincia de Granma.
Carlos César Rodríguez, observador del Centro Sismológico Nacional en Santiago de Cuba confirmó a esta periodista que el epicentro se localizó en los 19 coma 57 grados de latitud norte y los 78 coma 02 grados de longitud Oeste, a 15 kilómetros de profundidad.
Este sismo asociado a la falla Bartle-Caimán, al sur de las provincias orientales es el octavo perceptible, en esta región, durante el actual año.
Vecinos de Niquero, Campechuela y Pilón informaron percepción del movimiento sísmico que se generó esta madrugada.
Lisandra Morales, de 24 años, contadora de la Unidad Pesquera de Cabo Cruz confirmó que estaba levantada, sitió como un trueno y luego el movimiento de la cama. Y que vecinos aledaños a su domicilio despertaron al ruido de los animales que fueron los primeros en percibirlo.
También de Cabo Cruz, Ramón Morales Devera, lunchero del Restaurante de Cabo Cruz, aseguró la percepción fuerte del movimiento y miró el reloj de cabecera confirmando la hora del sismo.
Ambos aseguran que en ese poblado de Cabo Cruz, en el sur de Granma, los vecinos no han reportado daños como consecuencia del temblor.