martes, enero 12, 2010

Terremoto en Haiti


Puerto Príncipe (AFP). La República de Haití, sacudida este martes por un poderoso terremoto de magnitud 7.0, es uno de los países más pobres del continente americano.
En 2004, la nación caribeña soportó el paso de la tormenta tropical Jeanne y graves inundaciones que dejaron miles de muertos.


- SITUACION GEOGRAFICA: Haití (27.750 km2) está situado en el mar Caribe, en la parte occidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana. El país se encuentra a menos de 80 km del extremo sudeste de Cuba y a unos 1.000 km de Miami (Estados Unidos).


- POBLACION: Ocho millones de habitantes, 95% de raza negra, descendientes de esclavos africanos y 5% de mulatos y blancos. Tasa de alfabetización: 45%. Esperanza de vida: 50 años. El sida afecta al 12% de la población. Tasa de crecimiento de la población: 2,3% anual.


- CAPITAL: Puerto Príncipe (2,3 millones de habitantes). Otras ciudades importantes: Cabo Haitiano (norte), Gonaives (noroeste), Cayes (sur), Jacmel (sudeste).


- LENGUAS: francés y creole son las lenguas oficiales, pero el francés lo entiende sólo una pequeña parte de la población.


- RELIGION: católica (mayoritaria), protestante, vudú (campesinos y clases populares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos