martes, noviembre 09, 2010

Someterán a discusión pública documento básico del Sexto Congreso del Partido

Por Marisela Presa

Noviembre 9 de 2010
El primer Secretario del Partido en Granma Luis Virelles Barreda significó en Bayamo la trascendencia que tendrá la participación popular en el análisis y discusión del documento que será publicado hoy contentivo de temas básicos que evaluará el Sexto Congreso del Partido.


El dirigente político explicó a los vecinos de la circunscripción 115 del Consejo Popular Francisco Vicente Aguilera de Bayamo que se hizo pública la convocatoria al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tendrá lugar en abril del 2011.


A partir de este martes un trascendente documento contentivo de la política del país para renovar nuestra economía estará disponible para todo el pueblo a fin de que se evalúe y se opine.


Virelles Barreda concedió importancia al nivel de información que sobre éstos y todos los asuntos económicos y sociales, debe tener el pueblo, pues entre las medidas más severas en el reajuste económico será la reducción de plantillas.
Expuso que resulta imprescindible para el país elevar la productividad del trabajo y eliminar el sub empleo que constituye un círculo vicioso para la economía, pues donde solo se necesita una persona existen cinco.

A partir de esa eficiencia el estado tendrá entonces la posibilidad nuevamente de invertir y recomenzar a originar nuevos empleos en ramas fundamentales