viernes, diciembre 09, 2005

Sobresale participación popular en el Día Nacional de la Defensa



Por Marisela Presa
Diciembre 12 del 2005

La masiva participación del pueblo este día Nacional de la Defensa fue la tácita respuesta popular de respaldo a la Revolución y a la convocatoria de ser siendo una nación invulnerable ante cualquier tipo de agresión del enemigo.

En toda Granma cada sitio, cada barrio, cada comunidad contó con la presencia de los brigadistas y milicianos y del pueblo que en todas las edades, fueron los principales protagonistas de esta jornada dedicada al aniversario 47 del triunfo de la Revolución.

En Bayamo, por ejemplo, con la presencia del General de División Leonardo Andoyo, y Lázaro Expósito Presidente del Consejo de Defensa Provincial resultaron excelentes los ejercicios es efectuados en el área del Semi Internado Primero de Enero, donde se hizo una demostración de evacuación a la que asistieron miles de los vecinos.

Donde actuaron las brigadas de producción y defensa, las autoridades locales, los destacamentos de respuesta, el cuerpo de bomberos y la técnica canina quienes de conjunto dejaron plasmada la cohesión en la preparación combativa y de protección popular ante la simulación de un ataque aereo del enemigo.

Por su organización también sobresalió la puesta en práctica de un hospital de campaña en la zona del almirante, donde actuaron además los médicos de los consultorios locales, la instalación de laboratorios de campaña, las brigadas quirúrgicas y el transporte rustico, así las masas que ocuparon el protagonismo del ejercicio.

Tanto en las áreas exteriores de la ESBU Vicente Quesada, como en la primaria Amado Estévez, se reunieron las brigadas de producción y defensa para recibir clases prácticas y teóricas sobre el uso de los armamentos y desmotaron el interés y la disciplina que les caracteriza.

Mientras que al cierre de la jornada en el Consejo Popular San Juan el Cristo, el despliegue de pueblo ylas brigadas de milicianos, no dejaron dudas de lo que sería el combate hombre a hombre, si el enemigo osara penetrar en nuestra ciudad.

Allí el General de división Leonardo Andoyo, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la dirección de Operaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria evaluó de conjunto el programa y destacó, la masiva participación la disciplina demostrada y la especial atención demostrada a los conocimientos que se les trasmiten, al que incorporaron el fervor revolucionario de todos los tiempos.

Dijo que solamente preparándonos podremos preservar esa invulnerabilidad militar que nuestro comandante en Jefe con tanta precisión ha definido que hemos alcanzado y que tenemos que preservar, porque es el esfuerzo de nuestro pueblo, de nuestro gobierno, del partido y de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Aseguró que preparándonos cada día, alejamos mucho más la posibilidad de la guerra, y aseguró que la mejor forma de ganar la guerra es evitándola.

Reafirmaron los granmenses con su presencia en el Día de la Defensa Nacional que las masas serán por siempre las protagonistas de la Guerra de todo el pueblo, si nuestra patria recibiera la agresión del enemigo, y la firmeza que sabremos vencer.



Se prepara los granmenses para asistir a la preparación combativa


Por Marisela Presa
Diciembre 9 del 2005

Durante este sábado y domingo se desarrollarán en Granma todo un programa de ejercicios de preparación de la Población y los órganos de dirección y mando, con el que el territorio respaldará la convocatoria nacional para celebrar
el Día Nacional de la Defensa como saludo al aniversario 47 del Triunfo de la Revolución.

Para este sábado se ha previsto la activación de todos los consejos de Defensa desde la provincia, municipios, y zonas, que tendrán la responsabilidad de conducir los ejercicios prácticos y teóricos de preparación de toda la población y la economía para el enfrentamiento a una agresión del enemigo.

Además de cumplimentar diversas misiones desde tiempo de mas, los participantes en estas jornadas de preparación para la defensa se ejercitarán en la preparación militar, en la puntualización de medidas de defensa civil, y para en mantener la vitalidad de cada una de las esferas en caso de una agresión enemiga, sustentado en la doctrina militar cubana de desarrollar la guerra de todo el pueblo, tomando como punto de partida las experiencias alcanzadas en los ejercicios Bastión 2004 y Moncada 2005.

Las prácticas incorporarán ejercicios de tiro de diversos calibres, de protección de la frontera marítima, clases tácticas y de táctica de formación con las pequeñas unidades de las Milicias de Tropas Territoriales, planteamiento de misiones en el terreno y puntualización de la cooperación.

También como parte de las medidas de Defensa Civil, continuarán puntualizándose los sitios y lugares donde es imprescindible la evacuación de la población residentes en lugares bajos, con peligros de inundación o entrada de las aguas del mar, o fuerte azote de los vientos.

Entre las acciones de ejercitación durante los días de la Defensa de este fin de semana en Granma también se trabajará en la preparación y aplicación de alternativas que permitan mantener la continuidad de la producción y los servicios frente a desastres naturales así como en caso de una agresión enemiga.


Igualmente se desarrollarán actividades movilizativas donde el pueblo participará en actividades productivas en áreas agrícolas para impulsar los diversos programas de autoabastecimiento territorial, se hará uso de la tracción animal, y se montarán exposiciones con alimentos de producción artesanal que contribuyan al enriquecimiento de los conocimientos que tiene la población para garantizar la alimentación en situaciones difíciles, tomando las experiencias que hoy ya muestran las mini industrias.

Con el desarrollo del día Nacional de la Defensa, y sus dos jornadas principales, la del sábado donde se dará continuidad a la preparación de los Órganos de dirección y mando y el domingo donde tendrán lugar las ejercitaciones con la participación del pueblo, la provincia de Granma concluirá este año el segundo período de preparación para la defensa, mucho más fortalecida y bajo los definitorios conceptos en que nos ha educado el comandante en Jefe de hacer de nuestro país un bastión inexpugnable para nuestros enemigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos