martes, marzo 27, 2007

Los libros estarán en el campo y la ciudad : Ya en Feria

Por Marisela presa
Marzo 2 del 2007

Miles aguardan por la apertura de la feria, y otros tantos miles vienen en camino hacia Granma para llegar hasta el campo y la ciudad, y quedarse a morar en las manos de los buenos lectores.

Así transcurren estos últimos minutos en la provincia declarada ya en Feria.
El lunes cinco y hasta el 11 de marzo, la Décimo Secta edición de la Feria Internacional del Libro en esta zona oriental de Cuba, responderá a todas las expectativas, porque un público animado y conocedor de Bayamo, Manzanillo y Guisa en especial está a la espera de esta novedosa oportunidad.

Se confirma que serán unos 600 mil ejemplares para los granmenses y 590 títulos, comprendidos entre ellos los llegados desde la sureña Argentina, país hermano al que ha sido dedicada este año la Feria.

De los asuntos novedosos que caracterizan a la Feria granmense están las 279 presentaciones de libros previstas, que tendrán por escenarios a centros educacionales, universidades, barrios, colectivos obreros, centros de labor, y escenarios especializados, así como la treintena de mesas redondas y conferencias donde se generará la oportunidad del intercambio y el saber.

Están entre los amantes de la buena lectura, el murmullo confirmado y entusiasta por la próxima llegada de una nueva edición de Cien Horas con Fidel, ese diálogo histórico entre el Comandante en Jefe y el periodista Ignacio Ramonet, obra que cada día que transcurre recibe a nuevos y numerosos lectores.

Y como los soporte de publicación se van poniendo a tono con las nuevas tecnología, habrá presentaciones en multimedia de La Historia Me absolverá y sitios para la navegación y Línea interactiva en una inagotable proyección hacia nuevos conocimientos.

Claro que los escritores granmenses, entre ellos también los cinco que presentaron este año sus títulos en la capital, recibirán junto a los autores nacionales el reconocimiento que merecen, al presentar igualmente en casa el resultado de sus esfuerzos.

Entre las novedades ya se habla de la simultánea de ajedrez que con 100 tableros tendrá por sede la Plaza de la Revolución de Bayamo y la presentación en el histórico sitios de la loma de Coroneaux, en Guisa, la presentación del libro No pasaran Comandante, con la presencia de Ernesto Pérez Shelton, su autor, en un homenaje al legendario combatiente y a la Batalla de Guisa.

Y hablando de la serranía, allá en Corralillo, Los Horneros, El Bombón y Monjará el libro estará de fiesta para visitar, con cambio permanente de dirección a los distinguidos lectores de esas comunidades rurales.

Hay ambiente de libro en Granma y desde el cinco y hasta el 11 de marzo será el tema predilecto de nuestra, cada día, más culta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos