martes, septiembre 25, 2007

Extraordinario esfuerzo constructivo para elevar la calidad de los servicios de salud

Por Marisela Presa Sagué
Julio 20 del 2007

Como parte de las obras inscritas en la Batalla de ideas, en la provincia de Granma han quedado remodelados, o totalmente construidos 18 policlínicos en distintos municipios del territorio, instituciones que cuentan con el confort y los servicios indispensables para elevar la calidad de la atención a la salud del pueblo.

Este programa de remodelación de los policlínicos en Granma se inició en el 2004 con la reparación capital de los policlínicos René Vallejo de Bayamo y Manzanillo, los primeros que iniciaron la prestación de nuevos servicios, como endoscopías, ingreso, así como otras clínicas y laboratorios.

En el 2005, se inscribieron entre las nuevas unidades los policlínicos Édor Reyes de Jiguaní y David Moreno de Santa Rita, instituciones que se han convertido en sitio de referencia por la calidad de su terminación y los servicios.
Ya el pasado año, en Granma se elevó el esfuerzo en las obras de los policlínicos y quedaron concluidos el Río Yara de Bartolomé Masó; el Luis de la Paz, en Yara, el policlínico Guillermo González de Guisa; el 13 de Marzo de Bayamo, el Ernesto Guevara de Niquero y el Faustino Pérez de Buey Arriba.

Cada una de estas instituciones equipadas y ejecutadas con el máximo de exigencia, acorde a las indicaciones que sobre este tipo de obra ha dado el Comandante en jefe, y que constituyen un compromiso para los granmenses su conclusión existosa.

Este año 2007, puede catalogarse como trascendental en el esfuerzo realizado por los constructores de la provincia en la remodelación, construcción y puesta en marcha de los policlínicos.

El empuje territorial, y el empeño de sus constructores han hecho posible la terminación de 8 de los nueve policlínicos que estaban previstos para todo el año, en solo el primer semestre.

Por ello ya se puede hablar como instalaciones concluidas a los policlínicos Ciro Redondo, de Minas de Frío en plena Sierra Maestra, municipio Bartolomé Masó; el policlínico Jimmy Hirtzel, de Bayamo; el Máximo Gómez Báez, de Río Cauto; el Manuel Sánchez, de Pilón; el policlínico Raúl Podio Saborit de Media Luna; así como el Víctor Cortina, de la comunidad rural de Cienaguilla en Campechuela.

Se incorporan a esta nomina de policlínicos remodelados y construidos el Ángel Ortiz de Manzanillo, y el Poli Guamo, de Río Cauto.

Aun en ejecución entre las obras comprometidas para este año 2007 se encuentra el Policlínico Principal de Urgencia, Bayamo Oeste que se encuentra a más de un 80 por ciento de ejecución de su obra civil.

En Granma se trabaja actualmente en otros seis policlínicos más que se encuentran en distintos niveles de ejecución y que constituirán los próximos objetivos a vencer, en este compromiso de la provincia de remodelar o reconstruir de manera total 29 policlínicos en la provincia, que elevarán considerablemente la calidad de los servicios de la salud en todo el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos