viernes, agosto 29, 2008

Indica presidente del Consejo de Defensa en Granma que se ha de mantener activado todo el sistema y proteger al máximo a la población

d


Por Marisela Presa
Agosto 29 del 2008

El consejo de Defensa en Granma acordó mantener activado todo el sistema y continuar la protección de la población al máximo, hasta que se cese la situación climatológica y la provincia pueda pasar nuevamente a la normalidad o fase recuperativa tras la amenaza de la Tormenta Tropical Gustav.

Los integrantes del Consejo de Defensa evaluaron la situación climatológica que puede dejar precipitaciones localmente intensas en determinados puntos de la geografía granmense.

Se alertó además sobre posibles penetraciones del mar y de vientos que pueden ser sostenidos, en tanto el fenómeno meteorológico se localice próximo al sur de la provincia en el oriente de Cuba.

Lázaro Expósito indicó a los grupos y sub grupos del Consejo de Defensa que no puede haber desmovilización y que la población evacuada se ha de mantener protegida.

Explicó que los cuadros han de visitar y dialogar con los evacuados, conocer de sus preocupaciones y que estas personas reciban una atención adecuada y diferenciada según grupos de edades, o estado de salud.

Especificó que los evacuados no regresarán a sus hogares hasta tanto no se normalice totalmente el tiempo.

En Granma han sido evacuadas en Granma más de 53 mil personas residentes en lugares peligrosos, de ellos unos 16 mil 500 en albergues y el resto se encuentran protegidos en casas de familias.

Señaló el Presidente del Consejo de Defensa en Granma Lázaro Expósito que en tanto esté decretada la fase de alerta de mantienen activados todos los puestos de dirección y el contacto permanente de los dirigentes con el pueblo, para conocer de sus preocupaciones y necesidades.

Durante la jornada se reportaron algunas lluvias en la zona costera de la provincia así como en las montañas.

Durante la reunión del Consejo de Defensa la dirección de Recursos Hidráulicos reportó como normal el sistema hidráulico granmenses, los embalses se encuentran al 72 por ciento de ocupación de sus volúmenes y se mantiene un control sistemático sobre el sistema de presas en la provincia.

El Delegado de Recursos Hidráulicos, José Antonio Leyva dijo que los volúmenes los embalses en sólo se incrementaron en unos 7 millones de metros cúbicos, en las últimas jornadas .

1 comentario:

  1. Cuando la conjunción de calores hormonales hacen de tu cuerpo una pasión de deseo y tu mirada se pierde en el firmamento estrellado buscando ansiosa el planeta Plutón, ese es el momento adecuado para tener un encuentro carnal, tierno y frenético a la vez, con el Genio imperturbable, con el Viril entre viriles, con el más grande ser que el Universo parió desde el Big Bang, osease modestamente, YO el Gran Monotributo, el padre del Blog, el creador de Internet, el motivador de tu punto G, el creador de la melancolía de las tardes de otoño, el Supremo Hacedor del Océano Atlántico, el numen inspirador del orgasmo múltiple femenino...YO tu amo y señor, YO el generador de tus sueños mas lascivos...No desesperes mimosona, estás dentro de las privilegiadas que han de copular con el Dios (YO), esperame guapaaaa... seré tu Fidel si lo quieres cubana mía, o seré tu gusano si eres de los masitas de Miami

    ResponderEliminar

Aqui estamos