jueves, octubre 02, 2008

Trabajar, filosofía de los Granmenses


Por Marisela Presa
Septiembre 20 del 2008

Trabajar ha de ser la filosofía que enarbolen en estos tiempos los granmenses, reflexionó junto a la prensa Lázaro Expósito primer secretario del Partido en la provincia, tras intercambiar con los periodistas sobre los resultados de la economía, la afectación climatológica y el significativo proceso de entrega de tierras en usufructo que tiene lugar en el territorio.

Al cierre de los primeros siete meses de este año Granma muestra un desarrollo consecuente de su producción mercantil, con un 10 coma 3 por ciento de sobre cumplimiento y un crecimiento de un 14 por ciento respecto a similar período del pasado año.

Aunque lógicamente golpeados por las lluvias e inundaciones de la temporada ciclónica, el territorio tiene oportunidad de continuar desarrollándose pese a los avatares, sobre todo si la filosofía de los granmenses es Trabajar, como ha convocado reiteradamente el primer secretario del partido en la provincia.

Sin embargo habrá sectores y entidades que tendrán que perfilar su situación para poder seguir aportando, y otros para ponerse al día con lo que han dejado de hacer durante este año.

Claro está que Granma es un territorio con potencialidades no explotadas, en un sector básico como la agricultura, para lo cual la producción de alimentos, sobre todo los cultivos varios, tiene un importante significado, en primer termino porque su destino es el consumo inmediato por la población, y porque muchos de estos renglones significan reducir las importaciones de un mercado con precios sumamente elevados.

A tono con estas proyecciones básicas que tiene el país, los granmenses están en condiciones de trabajar, como han convocado y demandado las máximas autoridades políticas y de gobierno en el territorio, política altamente consecuente con todo el proceso que hoy se desarrolla en torno a la entrega de tierras ociosas.

Más de mil 300 solicitudes en dos jornadas es muestra que tanto personas naturales como jurídicas sienten la comprensión del apremio productivo que se impone, y la objetiva realidad de multiplicar la producción de alimentos como necesaria alternativa para continuar elevando la calidad de la vida del pueblo.

Por tanto, trabajar, es la única y puntual filosofía que nos convoca y nuestra mejor arma de combate para estos, y los futuros tiempos que se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos