domingo, agosto 09, 2009

Algún poco de lluvia ha de tener el Carnaval

Por Marisela Presa
Agosto 6 de 2009

El pueblo de Bayamo respaldó a sus artistas y les acompañó en la primera noche de gala de carnaval, tras una tarde, donde en la capital provincial, un descomunal aguacero, casi inutilizaba una escenografía concebida para una jornada espectacular.

Claro está que los técnicos y todo el personal artístico sobrepasaron las dificultades, y reponiéndose de la lluvia, pues la experiencia vale mucho, trabajaron para ofrecer al pueblo de Bayamo, y a un poco más, un diseño audiovisual novedoso, a partir del uso de tecnología de punta, hoy usual en muchos escenarios, donde se combinaron pantallas con imágenes y mensajes, luces, láser, cámaras de humo y fuegos artificiales que demandaron del ingenio del hombre en el dominio de toda la técnica.

Más de 30 mil personas estuvieron en el entorno del escenario del área de Fiesta de la Plaza de la Patria, para seguir, paso a paso, los caminos del espectáculo que recreó, en lo fundamental, la música cubana con sus ritmos identitarios y que sobresalió con las magníficas voces de Mariela Stevens y Zenia Sariol, que confirmaron su calidad interpretativa la valía de las figuras del patio.

Antonia, de Manos Llenas; Los nuevos Zafiros, con sus voces espléndidas, Damaris Hernández, José Alberto el Ruiseñor, Leo Vera, Lía, Norbelis, el Humorista Ramy Pantera y Café Exclusivo hicieron igualmente un excelente aporte a la noche primera del carnaval.

Sonoridad que anda en el camino de sus progenitores hicieron percutir los aplausos por los Originalitos, mientras que la Súpercharanga de Cuba, la Original de Manzanillo regaló a su popular Pillín y combinó ritmos e interpretes, con To Mezclao, en un Calentico, que dejó listo el fiestón, para cerrar a ritmo de Conga la jornada, junto a bailarines, músicos y solistas, protagonistas de este espectáculo inaugural del Carnaval.

En la jornada el Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular Arturo Pérez Sánchez, dejó iniciada la fiesta, con un claro mensaje de esfuerzo y dedicación para un pueblo reconocido por su trabajo.

Igualmente a la gala de apertura del Carnaval Bayamo 2009, denominada Por los 50, asistieron Luis Virelles Barreda, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Granma y Jesús Infante López, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, así como otras autoridades y directivos de la provincia y el municipio de Bayamo.

El aguacero de la tarde sólo constituyó un reto para el público, los técnicos y los artistas, y la fiesta comenzó en Bayamo, con un buen augurio, pues como siempre algún poco de lluvia ha de tener el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos