jueves, septiembre 15, 2011

La vida en Granma es apacible hoy

Por Marisela Presa

Septiembre 16 de 2011
Los granmenses continúan su vida de trabajo y de manera apacible, sin ningún tipo de problemas ni temor, tras el movimiento sísmico registrado en la zona suroeste del territorio en el mar, esta madrugada.

Jocosamente los vecinos de Cabo Cruz, en la región más sur occidental de la provincia de Granma me acaban de comentar como lo sintieron.

Fue fuerte, dice Ramón Morales, lunchero del restaurante especializado en mariscos en ese poblado granmense de Cabo Cruz. Estaba despierto y miré el reloj para ver la hora, pero no sentí ningún temor.

Se movió la cama, pero solo hasta cuando me levanté fue que comenté con los vecinos, ese es hoy aquí el comentario, me confirmó por vía telefónica desde su casa en Cabo Cruz.

También Lisandra Morales, una joven de 24 años de Cabo Cruz, quien labora como económica en la unidad pesquera local dice que estaba levantada, que fue perceptible y que lo sintió.


Comentó que se sintió como un trueno y luego el movimiento de la cama. Que muchos de sus vecinos se despertaron al ruido de los animales quienes fueron los primeros en percibirlo.


Cabo Cruz, es un extraordinario sitio de la geografía granmense, muy próximo al sistema de terrazas mejor conservadas del país, su población se dedica principalmente a la pesca y gozan de buena salud.

El huracán Dennis que pasó muy cerca de la zona destruyó sus viviendas, que con una gran voluntad del país se levantaron ahora amplias, buenas y confortables, viviendas que ahora disfrutan además del servicio telefónico satelital, y de la recepción también satelital de la señal televisiva.

Allí cuenta además con servicios médicos del consultorio, tiendas, bodegas, y un gran faro activo que indica a los barcos la ruta de estos mares.

El mar en Cabo Cruz es limpio, de aguas claras y transparentes, su vecinos están bruñidos por el sol, la gente es sana, no hay hipertensos, y da gusto admirar la sana manera de vivir en Cabo Cruz, donde en el Restaurante de especialidades marinas se elaboran exquisitos platos por maestros y maestras de la cocina popular y local.