sábado, enero 28, 2012

Reiteran en Bayamo absoluto respaldo al proceso Socialista Cubano

INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS


DELEGACIÓN PROVINCIAL GRANMA



DECLARACIÓN DE LOS ASISTENTES AL ESPACIO DE REFLEXIÓN EN NOMBRE DE LA PAZ





Los asistentes al Espacio de reflexión En nombre de la paz, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la ciudad de Bayamo, en ocasión del aniversario 159 del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, reiteran su absoluto respaldo al proceso socialista cubano, rechazan de manera absoluta y enérgica la manipulación de la realidad cubana desplegada por órganos de prensa al servicio de la extrema derecha de los Estados Unidos, incluida la mafia de origen cubano en aquél país, y exigen la libertad incondicional y absoluta de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón.



Considerando que el encuentro coincide con la fecha en que vio la luz el más universal de los nacidos en este archipiélago, hacen suyas las palabras del Apóstol de la independencia cubana, uno de los más sobresalientes hombres de la historia universal, defensor de la verdad, porque “¡grande es la palabra cuando cabalga en la razón!”, porque “esta no es solo la revolución de la cólera, es la revolución de la reflexión”, y ante la actitud miserable y servil de plumíferos y lacayunos asalariados, recuerda que “la prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante: es proposición, estudio, examen y consejo”.

Ellos olvidaron, o no saben, que “perdura lo que un pueblo quiere”, que “se ha de vivir y morir abrazado a la verdad”, que “no hay monarca como un periodista honrado”, que “pueblo que se somete, perece”, y que por eso el ejercicio de la prensa por sus manipuladores medios está tan alejada del periodismo honesto y revolucionario que nos legó José Martí, y a cuyo seguimiento conminamos a los profesionales de la palabra de todas las latitudes.

Porque “la palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla”, llamamos a los periodistas y a todas las personas honestas del mundo a desenmascarar, por todas las vías, incluidas las redes sociales, cada oscura intención de los enemigos del pueblo cubano, que por más de medio siglo han pretendido asfixiar a nuestra nación, por el ´pecado´ de empeñarnos en construir un país “con todos y para el bien de todos”.

Es preciso reiterar: “Nada piden los cubanos al mundo, sino el conocimiento y respeto de su sacrificio”.



En estos instantes, la encarnizada, deshonesta y tendenciosa lucha por el poder, ocupa la atención de los políticos en “el Norte revuelto y brutal que nos desprecia”. “Es recia y nauseabunda, una campaña presidencial en los Estados Unidos”. Al parecer, los aspirantes a instalarse en la oficina oval de la Casa Blanca creen que ganarán el acceso al codiciado cargo, en la medida en que más duramente se expresen en relación con Cuba y la Revolución, eso no es nuevo.

Pero “la razón es nuestro escudo”, “venceremos, porque está a nuestro lado la justicia”, “¡y el que no pueda vivir honrado, que no viva!”.

Bayamo, Monumento Nacional, 28 de enero de 2012, aniversario 159 del nacimiento de José Martí