viernes, agosto 17, 2012

De Barrio en Barrio, en su recta final

Por Marisela Presa
Agosto 17 de 2012

El encuentro de Barrio en Barrio que este verano auspicia el Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea en Bayamo, granma ha encontrado oídos receptivos y mucha aceptación en la comunidad , reseñan sus organizadores.

Lejos de todo formalismo y con un acercamiento a la comunidad, sobre todo a los niños que han demostrado un extraordinario interés, esta gira de verano de Barrio en Barrio ha demostrado la posibilidad de llevar la cultura en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia con mucha aceptación.

Por ello, para esta recta final del verano, los promotores del Centro de promoción literaria  Juan Clemente Zenea tienen un programa especial.

Para el 21 de agosto se llegarán hasta el Consejo Popular  Siboney en Bayamo, allí los escritores Edwin Caro Domingo Cuza y Yordanis Domínguez darán lectura a algunos de sus cuentos, programa se ha previsto para las ocho de la noche.

Como saludo al Aniversario de la Radio Cubana se realizará también en la capital provincial un homenaje a escritores que forman parte de la Radio en Granma, por lo que el 22 de agosto a las 10 de la mañana los invitados serán Abel Guerrero, Clara Maylín Castillo, Hugo Fabel, Migdalia Mendoza, Daniel Carrazana y Ángel J Vázquez.

Ese propio día, a las ocho de la noche, en la comunidad de Rosa la Bayamesa, el Centro de promoción Literaria Juan Clemente Zenea desplegará su actividad con la lectura de poesía y juegos de participación, en tanto los invitados serán Leyla Reyes Poveda, Juan Ramírez y Edgardo Fonseca.

Para el 28 de agosto en el Consejo popular San Juan El Cristo, a las 8 de la noche, está prevista la clausura del de las actividades de Barrio en Barrio, de este verano, con actividades en un gran número de comunidades donde se realizarán lecturas de décimas. Para ello serán invitados los escritores Daniel Carrazana, Jorge Betancourt, Alexander Aguilar y Erasmo Rondón Soto.

El Centro de Promoción Literaria promueve igualmente para el 29 de agosto el encuentro Barrio a Barrio en el Campamento Confianza de manera conjunta con el Departamento de extensión Bibliotecaria.

Allí será presentado el libro Las guerreras de la luz del escritor Antonio López Sánchez. La presentación será realizada por Erwin Caro, y el encuentro comenzará a las 10 de la mañana.

Para cerrar el Verano por Más, el Centro de Promoción Literaria anuncia nuevamente las Lecturas de Verano, el 31 de agosto desde las  dos de la tarde hasta las 10 de la noche , en toda el área de los alrededores de la Plaza de la Revolución en la ciudad de Bayamo.