lunes, septiembre 10, 2012

Se inicia hoy la nominación de candidatos a delegados de los órganos locales del Poder Popular

Por Marisela Presa
Septiembre 3 de 2012


Granma ha sido declarada lista para iniciar a partir de hoy las Asambleas de nominación de candidatos a delegados de los órganos locales del Poder Popular.

Este es un proceso altamente participativo y de máxima importancia pues las masas tienen la máxima responsabilidad de seleccionar, proponer y elegir aquellas personas de su colectividad que los van a representar.

Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión electoral provincial de Granma ha confirmado que la provincia se encuentra lista para este proceso, primera etapa de las elecciones generales que desarrollará el país.

Por su parte la coordinación de los Comités de Defensa de la Revolución en Granma convocó a su membresía a participar activamente en la nominación de candidatos a delegados y en todo el proceso eleccionario garantizando la asistencia, una tarea que ya promueven, aseguró Julia Durrutí, dirigente provincial de la organización.


Granma desarrollará el proceso de nominación de candidatos a delegados de base en las MIL 195 circunscripciones electorales, que cuenta para este proceso, para lo cual el territorio celebrará las reuniones en las 3 mil 674 área de nominación.

En esta jornada de hoy, en cada municipio celebrará en una circunscripción una asamblea de nominación que será el modelo y la presentación del proceso en Granma, en tanto la provincial se efectuará esta noche, en el Reparto Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.