lunes, abril 15, 2013

Presidente Nicolás Maduro será juramentado el próximo 19 de abril

El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó este lunes en horas de la madrugada que el recientemente electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será juramentado el próximo viernes 19 de abril.


“El Presidente que fue escogido por la mayoría de los venezolanos será juramentado el próximo 19 de abril y más tarde será proclamado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral”, señaló Rodríguez, en declaraciones exclusiva ofrecidas a teleSUR.

Rodríguez lamentó que la dirigencia opositora y el candidato, Henrique Capriles, no reconocieran los resultados y mantuvieran su discurso retador y descalificador contra las instituciones públicas y el Poder Electoral.

“Hago un llamado a la paz y a respetar el voto de toda Venezuela. Maduro obtuvo más del 50 por ciento. El que tiene mayoría gana, así de sencillo. Este señor, Capriles, obtuvo en diciembre una victoria con el mismo sistema electoral, los mismos procesos de auditorias que no llegó a los 30 mil votos en Miranda y lo reconocimos”, precisó.

Asimismo, agregó que “si él (Capriles) no reconoce la elección del pueblo, entonces el Gobierno no reconoce su elección como gobernador en Miranda”, estado ubicado en el centro-norte del país.

Por otro lado, el jefe del comando Hugo Chávez saludó el carácter cívico demostrado por todos los venezolanos durante la jornada electoral.

“Felicitamos al pueblo de Venezuela, al sistema electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Quiero señalar que en toda elección uno gana y otro pierde y por ello no sembramos inquietud en el pueblo como lo hace la dirigencia opositora”, indicó.

En ese sentido, Rodríguez, quien aseguró que desde el Gobierno aceptan a quienes se decantaron por la opción de la derecha venezolana, llamó a la oposición a no caer en el camino de las guarimbas y la desestabilización.

“Hago un llamado a la oposición venezolana a que no se dejen subyugar por las ideas de desestabilización que tiene un sector. Tenemos nuestras diferencias, pues vamos al debate, sin sabotaje y sin guerra sucia”, detalló el directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien resultó ganador con el 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada electoral lograron un "triunfo electoral justo, constitucional y popular".

"Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el poder electoral es el que dice los resultados", expresó tras conocer que siete millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.

Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país" al 100 por ciento de las mesas de votación.

El Presidente electo destacó que durante la campaña recorrió “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del Comandante (Hugo Chávez) y hasta enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica”, cuyo objetivo, a su juicio, era “apagar este país”, acotó.

teleSUR/vg-MARL