sábado, agosto 19, 2006

Convoca la UNEAC en Granma al Premio Bayamo

Por Marisela Presa Sagué
19 de agosto del 2006


El Comité provincial de Escritores y Artistas de Cuba en Granma convoca al Premio anual Bayamo 2006 dedicado a premiar la obra de toda la vida de personalidades de la cultura del municipio de la cabecera provincial.

La convocatoria indica que podrán nominar al Premio Bayamo las instituciones culturales de la ciudad, las asociaciones, los centros provinciales y la Asociación Hermanos Saíz, a partir de los avales y el currículo vital de la propuesta, una sola por cada organización.

El plazo de admisión al Premio Bayamo de la UNEAC vence el próximo 30 de septiembre, y el fallo, que será inapelable, se dará a conocer el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en la sede del Comité provincial de la Unión de Escritores de Artistas de Cuba en esta ciudad, como parte de la Fiesta de la Cubanía.

Las propuestas podrán ser enviada a la Sede de la UNEAC en Calle céspedes número 158, entre Figueredo y Luz Vázquez, Bayamo, código postal 85 100, y para alguna precisión podrán contactar por el teléfono 42 36 70.

El premio Bayamo consiste en el reconocimiento público de la obra de la vida de los galardonados, diploma acreditativo y tres mil pesos en moneda nacional

Esta es la tercera ocasión en que la UNEAC en Granma convoca al Premio Bayamo, anteriormente lo han recibido distinguidas personalidades de la cultura como el escritor y poeta Luis Carlos Suárez, el maestro y locutor Víctor Montero, la escritora Mercedes Cosío y los músicos Carlos Puig Premión y Salvador Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos