sábado, agosto 19, 2006

Cumplen los Comités de Defensa de la Revolución en Granma plan anual de donaciones voluntarias de sangre


Por Marisela Presa
Agosto 19 del 2006

mpresa@enet.cu

Cumpliendo unote sus compromisos más inmediatos en pos de obtener el acto nacional por el 28 de Septiembre, los Comités de Defensa de la Revolución en Granma arribaron este viernes a las 35 mil donaciones de sangre, realizadas de forma voluntaria por la membresía de la organización.

De esta manera los cederistas de la provincia se convierten en los primeros del país en completar el número de donaciones de sangre a las que se comprometieron para el actual año emulativo, como saludo al aniversario 46 de la mayor organización de masas de Cuba.

Julia Durrutí, de la Coordinaci8ón provincial de los CDR en Granma confirmó que este ha sido un valioso y humano gesto desplegado por los miembros de la organización, y una respuesta fehaciente a la proclama del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El pasado domingo, en una intensa jornada de trabajo voluntario, los CDR en la provincia dieron un impulso final a las donaciones de sangre, y se acercaron significativamente a la meta.

Igualmente en pos de la obtención por la provincia la sede del Acto nacional por el aniversario 46 de la popular organización aportaron miles de horas de trabajo voluntario en la higienización de pueblos y ciudades, fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria y en la recuperación de materias primas que así regresan a la industria.

Tras el cumplimiento del plan anual de donaciones de sangre los CDR en Granma se ha comprometido a superar estos aportes, en tanto ya sobresalen por sus resultados varios de los municipios del territorio.

Entre ellos están el de Manzanillo, primero del país que alcanzó este objetivo, así como los de Yara y Campechuela.

Los CDR también se destacan en la propaganda popular revolucionaria y en el aporte de la cotización, tareas que le han permitido a Granma mantenerse en el primer lugar nacional de la emulación cederista, durante los últimos nueve meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos