miércoles, noviembre 29, 2006

Entregan hoy en Bayamo la Medalla conmemorativa por el Aniversario 50 de las FAR

Por Marisela Presa
Noviembre 29 del 2006

La Medalla conmemorativa por el aniversario 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias será entregada este miércoles en Bayamo a unos 900 combatientes del municipio capital de Granma.

La condecoración instituida por el Consejo de Estado, como parte de la celebración del medio siglo del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y en el entorno de la celebración del cumpleaños del Comandante en Jefe, constituye un reconocimiento para los que a lo largo de la historia revolucionaria se han empeñado con honor en defender sus conquistas.

Miembros de la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, en el municipio de Bayamo confirmaron que el acto tendrá lugar en horas de la mañana en esta ciudad Monumento Nacional.

La celebración tendrá por escenario la histórica explanada denominada por Carlos Manuel de Céspedes como Plaza de la Revolución, a pocos metros de donde se organizó la dirección del primer ayuntamiento de la primera plaza libre de Cuba en el siglo 19.

Allí estarán, para recibir tan merecida distinción, quienes fueron combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hombres de pueblo que han entregado todo su empeño a la defensa de la Patria.

La entrega en Bayamo de la distinción por los 50 años de las FAR se produce a pocas horas de la rememoración del Desembarco de los jóvenes del Granma, el próximo dos de diciembre y en el contexto de la celebración por los 80 años del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos