sábado, enero 13, 2007

Patria Cultura e identidad, Primer Taller de Plazas de la Revolución

Por Marisela Presa
Enero 9 del 2007

La Plaza de la Patria de Bayamo será la sede del Taller Patria: Cultura e Identidad, que desarrollará su primera edición entre el once y el 13 de enero.

El evento reunirá a representantes de las Plazas de las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, y su objetivo esencial será el de promover el conocimiento sobre el patrimonio cultura, y el intercambio de experiencias en torno al quehacer cultural de las Plazas de la Revolución que contribuya a consolidar las relaciones públicas y la animación socio cultural.

Dos comisiones integradas al efecto tendrán la responsabilidad de promover el debate de una veintena de trabajos investigativos que se presentan al evento, caracterizados por un elevado rigor científico.

La jornada concluirá con una sesión plenaria para abordar temas como la urgencia en la catalogación, manejo y preservación del Patrimonio Fotográfico y Audiovisual. Los medios de prensa, las tecnologías de la Información y la Comunicación y la historia de la nación; El público del museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, el proyecto y el tratamiento a la historia y el Patrimonio desde una perspectiva comunicológica.

Los participantes en este Primer Taller que auspicia la Plaza de la Patria de Bayamo tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por lugares de interés histórico de la provincia como el Monumento Nacional de La Demajagua, así como la Escalinata de Celia y la Plaza de la Revolución de la ciudad de Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos