sábado, enero 13, 2007

Reconoce Lázaro Expósito labor de los guiseros en esta primera etapa de la emulación por el 26 de julio

Por Marisela Presa
Diciembre 14 del 2006

El Primer Secretario del Partido en Granma Lázaro Expósito reconoció el esfuerzo del municipio de Guisa, de su pueblo y de sus dirigentes, que alcanzaron el primer lugar en la emulación provincial por el 26 de julio, al cierre de la evaluación de la primera etapa, pues es un territorio que se ha mantenido en la avanzada con un pueblo que ha hecho suya la emulación.


Aseguró el dirigente que la evaluación realizada por el Buró provincial del Partido, recogió diversos aspectos entre los que estuvieron la atención al pueblo y el impacto de la obra en la población.
Significó que lograr que estén 5 municipios con resultados sobresalientes posibilitan que la provincia continúe luchando por el 26 de manera más intensa en la etapa que se avecina.

Lázaro Expósito declaró a Radio Bayamo que el resultado discutido y aprobado por el Buró se parece al esfuerzo realizado por todo el territorio y que ello tendrá como colofón que podamos aspirar muy dignamente por un 26 de Julio.

El máximo dirigente político granmense destacó que para cerrar el año en la provincia quedarán inauguradas más de un centenar de obras, se desarrollarán Ferias, recorridos e intercambios con el pueblo y otras actividades para reconocer al pueblo que es el principal protagonista de estos resultados alcanzados.

Explicó que con una gala político-cultural se celebrará en Guisa los resultados de la Emulación provincial por el 26 y que para cerrar el año tendrá lugar una Gala artística el 29 de diciembre, en la Plaza de la Patria de Bayamo, dedicada al Comandante en Jefe Fidel y al Triunfo de la Revolución.
Desde el punto de vista económico apreció como significativa la reanimación que han tenido algunas industrias y los crecimientos de la agricultura y la pesca entre otras esferas.

Este es un fin de año inspirado en el 80 cumpleaños de Fidel, el 50 del Desembarco del Granma y del Reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, que celebraremos el próximo 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos