martes, marzo 27, 2007

Granma sede del Evento Nacional de Salas de Televisión: La cultura, la educación, el deporte y la salud en el centro de este intercambio

Por Marisela Presa Sagué
Marzo 28 del 2007

En un fructífero intercambio de experiencias está llamado a convertirse en Evento Nacional de Salas de Televisión que reunirá en Bayamo, en la Escuela provincial del Partido Desembarco del Granma, a partir de este miércoles, a representantes de este Programa en todo el país.

Las mejores experiencias nacionales en torno a lo que han aportado a la comunidad las Salas de Televisión, serán apreciadas durante estos tres días con el tratamiento de temas medulares como la cultura, educación y deportes, salud y el trabajo integral de las Salas.

Elsa Agüero, funcionaria del Comité Central del Partido quien atiende el programa de Salas de Televisión, declaró que contar con Mil 935 Salas ha posibilitado la creación de unos 9 mil 670 puestos de trabajo, un importante aporte al empleo sobre todo dirigido a los jóvenes.

Significó que desde la inauguración del Programa se ha trabajado en la preparación y capacitación de los jóvenes que las atienden, a fin de elevar su nivel cultural y lograr un mayor desempeño en su trabajo.

El 86 por ciento de las Salas de Televisión se localizan en zonas de difícil acceso de la región oriental del país, y de manera general prestan servicios a casi medio millón de personas que han recibido sus beneficios a partir de la multiplicación de este Programa tras su inauguración por Fidel, en marzo del 2002, aquí en la provincia de Granma.

1 comentario:

  1. Anónimo1/4/07

    Marcisela:

    Me podes explicar que significa "salas de television"? Son lugares donde se dan cursos, se imparte instrucción... No me queda claro

    Saludos desde Buenos Aires

    Omar

    ResponderEliminar

Aqui estamos