miércoles, agosto 22, 2007

A un 90 por ciento de ejecución remodelación de la Plaza Luis Ramírez López


Por Marisela Presa
Julio 17 del 2006

Solo restan horas para que sean concluida la remodelación de lo que será la más espaciosa Plaza cultural bayamesa, la Luis Ramírez López, en estos momentos a un 90 por ciento de ejecución, donde se promoverá a plenitud la música cubana.

Su amplitud: pues podrá ser organizado el servicio de mesas y sillas para 400 personas; su escenario: elevado, con máxima visibilidad; sus equipos de audio: todos modernos y el área para las coreografías de baile: de lozas pulidas, le conferirán a este sitio un renombre singular.

La remodelación de la explanada, aledaña a la vía férrea y en toda una zona donde se genera un inusitado movimiento de mejoramiento estético, ha estado a cargo de eficientes brigadas de constructores de empresas de la Agricultura y pecuarias en Bayamo, así como los constructores del Poder Popular.

En tanto van concluyendo los objetos de obra, entre los que además se encuentran el área para el expendio de bebidas y otros alimentos, los baños, camerinos, el propio escenario, los muros laterales y la cabina para el audio, un grupo de artistas plásticos se aprestan para dejar su huella en diez impresionantes murales, que circundan el área, donde sobresales las más modernas técnicas de decorado para exteriores.

Ellos proceden del Fondo de Bienes Culturales, del Taller de Creación así como son igualmente estudiantes, profesores y recién graduados de la Academia de Artes Plásticas, Osvaldo Guayasamín, de esta ciudad de Bayamo, y su obra constituye el aporte que brindan al lugar, de manera gratuita, como saludo al 26 de julio.

Entre las técnicas que se aplican para la ejecución de los murales se encuentra el acrílico, sobre el mural, que es la base de la pared, con diferentes texturas para darle mayor realce a las piezas, trabajadas en colores pastel y algunos coloridos más cálidos que contrastan con la naturaleza, el lugar, el entorno y sobre todo con la brillantez de nuestro sol y la temperatura de nuestro clima.

En las próximas jornadas ha de quedar concluida la obra civil, y se procederá de inmediato al montaje del sistema eléctrico, alumbrado y audio, a fin de que la instalación se encuentra a punto para el sábado venidero, fecha en que el pueblo del municipio de Bayamo estará celebrando el acto provincial por el 26 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos