lunes, noviembre 17, 2008

Diputados granmenses discutirán Anteproyecto de Ley de Seguridad Social

Los diputados granmenses al Parlamento se preparan de manera integral para discutir, a nombre del pueblo y los trabajadores, el Anteproyecto de Ley de Seguridad Social que será sometido al escrutinio de la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de diciembre.


Desde el mismo instante en que fue presentado el anteproyecto de Ley en la sesión de julio pasado en el Parlamento, los diputados comenzaron un proceso de preparación y han estado presentes en la discusión del documento realizado en todas las secciones sindicales del territorio.


El secretario de la Asamblea provincial del Poder Popular, José Manuel Reuco, calificó como muy bueno el intercambio donde los diputados han recibido conocimiento y han podido explicar que la necesidad de reorganizar la fuerza laboral del país constituye una de las razones por la cual resulta indispensable la modificación de esta Ley.


Expuso el consenso entre los diputados de que la discusión del documento constituye igualmente una expresión de soberanía y democracia, pues alargar el tiempo de jubilación se toma en otros lugares del mundo sin contar con la opinión de los trabajadores.


En Cuba se ha discutido con la inmensa mayoría de los trabajadores así como con los que en el Parlamento tendrán la responsabilidad de aprobar Ley.


Explicó que ante el Parlamento están representados todos los sectores de la vida social granmense, y que esta discusión previa constituye un tácito ejercicio del poder para sopesar las tendencias que puedan existir y llegar a la aprobación del parlamento con el aval y la opinión de la inmensa mayoría del pueblo.


En el caso de esta Ley de Seguridad Social es una necesidad pues por las características de la natalidad y la esperanza que ya tiene el cubano al nacer, el país va envejeciendo y no se repone de inmediato la fuerza productiva.


Tiene que ver además dijo, con la emancipación de la mujer que ahora accede al trabajo, a grados científicos y cargos de dirección y tienen una participación activa en todas las actividades sociales, condiciones que las propicia propiamente el desarrollo.


Comentó que en la inmensa mayoría de los países donde ha sido extendida la edad de jubilación, en primer lugar sin tomar en cuenta la opinión de los trabajadores, tampoco han tenido en cuenta el sexo para fijar los límites.


Estamos seguro de que cuanto este anteproyecto de Ley sea discutido en la Asamblea Nacional será para bien de los trabajadores y ninguno quedará desamparado, una característica intrínseca de la Revolución, aseguró José Manuel Reuco, secretario de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos