lunes, noviembre 17, 2008

Discutirán delegados a la Asamblea provincial popularización del arroz y entrega de tierra en Granma


Por Marisela Presa Sagué
Noviembre 17 de 2008

Los delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno provincial) discutirán puntualmente la popularización de la producción arrocera en Granma así como el proceso de entrega de tierras ociosas en el territorio.

Este será uno de los puntos que llevan en el orden del día a la Cuarta Sesión Ordinaria del Décimo mandato de este órgano que se reunirá en Bayamo el próximo 23 de noviembre en su sede permanente.

La popularización del arroz es un asunto de principal interés para los granmenses, que responden al llamado de la máxima dirección del país de incrementar la producción de alimentos para reducir importaciones, y dado igualmente por los precios que este cereal ha reportado en el mercado mundial donde sobrepasó los Mil doscientos dólares la tonelada.

Los arroceros granmenses, que cultivan el arroz popular, tienen posibilidades ya de sobrepasar este año el volumen de arroz húmedo y de consumo que produjeron en el 2003 cuando con el desarrollo de esta modalidad alcanzaron 11 mil toneladas métricas.

Sin embargo el imperativo alimentario y económico determina la necesidad de elevar este crecimiento, al igual que se hace por las empresas estatales, asunto sobre el cual estarán discutiendo en su próxima sesión los delegados a la Asamblea provincial.

De manera especial revisarán el comportamiento del programa de entrega de tierras en usufructo que se lleva a cabo amparada por el decreto Ley 259, destinada igualmente a la producción de alimentos y donde el cultivo del arroz es un destino importante.

Otros temas estarán en el orden del cumplimiento de los acuerdos y disposiciones adoptados por la Asamblea en sesiones anteriores; las decisiones adoptadas por el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y la probación del movimiento de Jueces del Tribunal Popular.

En la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma los delegados pasarán revista al informe de la Comisión Permanente de Órganos Locales sobre la atención a la población en el sistema del Poder Popular y aprobarán el movimiento de cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos