miércoles, octubre 07, 2009

Genera convencido movimiento de masas rendición de cuenta del delegado ante sus electores




Por Marisela Presa
Octubre 2 de 2009


Un importante movimiento de masas generó la rendición de cuenta de la delegada Celeste Piña Aldana de la circunscripción 196 de Bayamo, iniciadora en este municipio y en Granma del Cuarto proceso de reuniones de rendición de cuentas del delegado ante sus electores.

Valiosa información de actualidad fue la apertura oportuna, donde no dejaron de tratarse asuntos referidos a el ahorro de electricidad tanto en el sector estatal como residencial, la responsabilidad de cada vecino con la higienización del barrio y de la comunidad para prevenir enfermedades y las preocupaciones aun existentes en torno a la recreación sana y los promotores culturales.

Para los electores de la Circunscripción 196 del Consejo Popular del Almirante, fue oportuno el momento para recordar la problemática del transporte que les aqueja, y las dificultades que en este sentido tienen los pobladores.

Ariel Rodríguez, director de Transporte en el municipio, aseguró que el ómnibus local que les presta servicio está en proceso de reparación y que en breve podrán contar nuevamente con ese vehículo, siempre teniendo en claro que el transporte en general y el urbano en particular ha pasado por difíciles momentos.

Diálogo, intercambio, temas de interés, y con un sello muy personal fue el reconocimiento a los vecinos más sobresalientes de la comunidad.

Alexander Aguilar, destacado en el trabajo comunitario, así como Noemí Fonseca y Joaquín Riqueme. Norberto Pompa y Ernesto Alfonso, dos pilares en las donaciones de sangre; Oniel Rodríguez cederista sobresaliente; Anselmo Manso, quien ha estado codo a codo ayudando en el mejoramiento eléctrico, y Ramón Lafargue, administrador del comedor comunitario, preocupado por la calidad de lo que oferta, y el aspecto integral de la unidad.

Todos y cada uno de los reconocidos recibieron certificados acreditativos, así como el abrazo de las autoridades de gobierno y políticas, asistentes a la rendición de cuenta de la circunscripción 196 del Almirante, con la cual Granma acaba de iniciar el proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores.

Nueve planteamientos, todos a resolver con las masas fueron planteados en este nuevo intercambio, asegurados con comisiones elegidas entre los propios vecinos pero sobre todo para dar solución a asuntos muy puntuales que tienen que ver con la calidad de la vida.

A esta asamblea piloto de inicio en Granma del Cuarto Proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores estuvieron presentes Jesús Infante López, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, Rolando Vázquez, Primer Secretario del Partido en Bayamo y Arturo Pérez Sánchez, Presidente de la Asamblea municipal, así como José Manuel Reuco, secretario de la Asamblea provincial del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos