miércoles, octubre 07, 2009

Celebra contingente Che Guevara su tercer aniversario


Estos hombres aguerridos están en todos los frentes, en el productivo y también en actos y desfiles y sus pechos laboriosos estan plenos de medallas


Por Marisela Presa
Octubre 8 de 2009
Cuando los cubanos celebramos el aniversario 50 de la creación del Trabajo Voluntario, precisamente en Granma, el Contingente Che Guevara, de la ciudad de Bayamo, cumple su tercer aniversario de constituido con fructíferos aportes a la sociedad.



Al llamado de la dirección del Partido de respaldar obras de la Batalla de ideas, 82 trabajadores destacados del municipio, Vanguardias Nacionales y destacados provinciales de todos los sindicatos emprendieron un programa, indetenible hasta hoy: trabajar domingo a domingo en obras principales del territorio.

Este ocho de octubre el Contingente Che Guevara arriba a su tercer aniversario con una estela de éxitos productivos, alcanzados en el fragor del combate, de la entrega, del esfuerzo y del mérito que se alcanza cuando el hombre está en el mismo centro de la tarea.


Desde aquel momento los dirige José Manuel Ante Vázquez, Profesor de la Escuela Técnica General Milanés, quien comanda esta tropa de voluntarios aguerridos, cumplidores de numerosas misiones.

Las primeras jornadas dominicales del Contingente Che Guevara fueron en los Policlínicos Bayamo Oeste y Tipo tres de Bayamo, en Manzanillo lo hicieron en el acarreo de bloques, luego en la planta procesadora de áridos del Cacao y en la recuperación de las afectaciones que dejaron a su paso los huracanes, en el municipio de Río Cauto en el 2008.

También dieron su aporte a la cosecha del café en Guisa, mientras que este año el esfuerzo ha estado dirigido hacia la producción de alimentos en áreas agrícolas de Cauto Cristo, y a la edificación de la Subestación eléctrica que se erige en el área del Polígono de Viviendas de esta ciudad de Bayamo.

Sin lugar a dudas un esfuerzo debidamente orientado y con una respuesta tácita a aquella convocatoria política de estar, en el lugar más necesario.

El Contingente Che Guevara acumula hasta hoy 165 jornadas de trabajo voluntario, entre domingos, sábados y noches blancas, con un aporte económico que supera los tres millones de pesos, casi un millón por año.

Pero además del esfuerzo igualmente han implantado record de trabajo que aún mantienen entre ellos, el de una de sus brigadas al cargar 42 mil bloques en una jornada, el pasado año, como saludo a su segundo aniversario.

Para esta fuerza fogueada en el trabajo, y en la que muchos tenemos que mirarnos, no existe tarea imposible.

Ello lo sustenta el traslado de más de tres millones de bloques, además de baldosas, mosaicos, techo, celosías, cemento de cola y mortero para la terminación de distintas obras.

Cuando este ocho de octubre esten rindiendo homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el museo Ñico López de Bayamo, el contingente, estará realizando un nuevo compromiso de continuar aportando, como el primer día, a su pueblo y a la Revolución.

st

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos