miércoles, octubre 21, 2009

Celebra Bayamo la Fiesta de la Cubanía

Por Marisela PresaEnlace
Alineación a la izquierda Alineación al centro Alineación a la derecha Justificar a ambos lados
Lista numerada Lista con viñetas Bloque entrecomillado
Comprobar ortografía
Añadir imagen
Añadir vídeo
Eliminar formato de la selección
octubre 21 de 2009


Recorrer en imágenes algunos momentos especiales de la Fiesta de la Cubanía es un innegable placer, sobre todo porque fuimos testigos presenciales de esos momentos significativos que tanta huella dejan en el corazón.

















Cubanía porque estamos celebrando el Día de la Cultura Cubana, como cada 20 de octubre, precisamente en esta propia tierra del Bayamo irredento donde fue cantada la canción patria hacia 141 años.
Asisten en la Plaza del Himno a la Rememoración del acontecimiento

Congratulados los granmenses nuevamente por la presencia entre nosotros de los cubanos Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Abel Prieto jiménez, Ministro de Cultura, ambos miembros del Buró Político del Partido y extraordinarios defensores de nuestra identidad cultural.
Estremecedor las notas originales de la partitura devenida en canto de guerra y mucho más cuando en el entorno están ahí el mismo cielo y las mismas piedras y adoquinas que fueron testigos autótonos de la gesta.
Allí las voces esmeradas de nuestro coro profesional haciendo gala de su maestria para recordarnos las tan patrióticas estrofas...

AL COMBATE CORRED BAYAMESES
QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA...
El día estuvo presidido de muchos eventos. Entre ellos la Decima edición de el Evento Teorico Homenaje y Reflexion dedicado a Camilo Cienfuegos en el aniversario 50 de su desaparición física, al museo y sus colecciones.















Y no faltó ese grande que ha unido el mundo audiovisual con la plastica, pintando con el lente para todos los cubanos y para el mundo. Roberto Chile nos hizo llegar ese fantastico proyecto que es Alas con Puntas, del cual también le hablaremos.
Allí en los salones chapados de mármoles de la Plaza de la Patria, estuvo esta coleccion de plastica y audiovisual






Roberto Chile entre nosotros



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos