sábado, abril 17, 2010

Miles de bayameses y cientos de amigos en Marcha de solidaridad




























Legué mucho antes de la hora conveniada, porque nuestra radio tenia un compromiso con su pueblo, contarles desde el propio sitio quiénes y por qué nos reuniríamos frente al Retablo de los Héroes en la ciudad de Bayamo para protagonizar la Marcha de la Solidaridad.


No fue una jornada igual a ninguna otra, allí al inicio una gran número de jóvenes procedentes de diversas partes del mundo que estudian aquí carreras técnicas y universitaria, y además fue importante contar con la presencia de distinguidos representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.


Por donde comenzar, ya microfono en mano, para una programación en vivo. La convocatoria que nos trajo tenía un fundamento trascendente, en primer lugar porque es necesario denunciar a los que pretenden destruir a nuestra Isla y lo que su ejemplo representa. Sobre todo a la Unión Europea que le ha dado por hacerle el juego al imperialismo. Aunque bien sabemos cuanta gente buena nos respalda, nos quiere y nos apoya.

Y bueno una jornada que no podia pasar por algo algunas fechas importantes para los cubanos y para el mundo el16 de abril hace 49 años, Allá en la capital, La Habana, durante el sepelio de las víctimas de los golpes aereos hechos en la capital y en santiago de cuba, dejaron un grupo de víctimas, jovenes cubanos que trabajaban en esos aeropuertos. Aquello fue el preludio de la invasión por Playa Girón, ese dia Fidel proclamó el caráctar socialista de la Revolución cubana. Tambien en esta jornada, que hemos dedicado a Carlos Manuel de Céspedes, un bayames que tiene una trascendente pagina revolucionaria, porque nacio el un 18 de abril y hasta mañana domingo estaremos rindiendole homenaje.
Ademas tuvimos la suerte de que nuestra ciudad contara además como importantes representantes del cuerpo diplomatico acreditado en Cuba, pues precisamente el ICAP , o sea el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo celebra este año su aniversario 50.
Y si la marcha es por la solidaridad, aqui tambien estuvieron los Comité de Solidaridad creados en diversos colectivos laborales de Bayamo, para reiterar al mundo la necesidad de dejen libre a cinco jovenes cubanos, encarcelados injustamente por el imperialismo.
Estas y muchas razones más nos estaban convocando y allí estuvimos para andar por la ciudad por más de un kilometro de distancia, en plena tres de la tarde, en una jornada de brillo y amor para depositar ofrendas florales a el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y a Perucho Figueredo, el autor del Himno Nacional allí en la Primera Plaza de la Revolución bautizada así por el patricio bayames, que el 10 de octubre de 1868 dio la libertad a sus esclavos y se lanzó a la manigua para luchar por la independencia de Cuba.
Hay que recordar que estamos tambien en este 2010 celebrando los 200 años de la Independencia Latinoamerican.





vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos