sábado, junio 23, 2012

En instantes twittazo por los 90 de la Radio Cubana

En el contexto de la celebración por su aniversario 90, la Radio Cubana intercambiará hoy en la red social Twitter, de 10:00 a.m. a 12 del mediodía.


El trascendental papel desempeñado por ese medio en la forja de la cultura nacional, será tema del foro, un regalo a los cientos de hombres y mujeres que le han dado vida desde sus primeras transmisiones el 22 de agosto de 1922, bajo el liderazgo del músico y mambí Luis Casas Romero.

Articulado a través de la etiqueta #CubaRadio90, este "tuitazo" promoverá contenidos relacionados con la historia de la Radio Cubana y sus empeños presentes y futuros.

La acción en la red social, cercana por sus características de inmediatez y síntesis a las herramientas técnicas propias del lenguaje radial, se insertará en un horario en el que surca el éter la señal de la mayoría de las emisoras del país, muchas con alcance municipal y surgidas después de 1960.

El encuentro de tuiteros tiene como motivaciones adicionales la celebración en 2013 del aniversario 55 de Radio Rebelde, fundada por el Che en la Sierra Maestra (febrero de 1958), además de los cumpleaños relevantes de otras tres emisoras en 2012.

Estas son Radio Reloj (65 aniversario), Radio Cadena Agramonte, planta matriz de la provincia de Camagüey (55) y CMKS Radio Trinchera Antimperialista, líder del sistema radial en Guantánamo (75).

Textos, imágenes, audios y videos animarán el foro mediante enlaces al gestor de audio y video del Instituto Cubano de Radio y Televisión (http://teveo.icrt.cu), al Portal de la Radio Cubana en Internet (http://www.radiocubana.cu) y a la amplia red de sitios web del medio en la nación.

El radio "tuitazo" #CubaRadio90 en el alma de #Cuba -como se denomina- es una excelente oportunidad para debatir sobre el quehacer radiofónico en las 96 emisoras del país, con el orgullo de erigirse baluartes en la defensa de la identidad y la independencia nacionales. (AIN).