domingo, junio 24, 2012

Propuestas granmenses para la Noche de Los Libros

Por Marisela Presa

Junio  de 2012

Un libro será siempre un compañero para todos los tiempos.
Pero sobre todo durante la etapa de verano, será un amigo placentero y extraordinario.

Así de interesantes son las propuestas que la Noche de los Libros tendrá el próximo 6 de Julio en la ciudad de Bayamo.



En distintos escenario y a distintas horas, un significativo número de títulos serán presentados en esa oportunidad.

Les contaré ahora sobre dos títulos: TRAMA TENAZ, un libro de poesía y EL MUNDO DE LOS OJOS, de cuentos para niños.


En el Café literario Ventana Sur, a las siete y 20 de la noche, el seis de Julio, podrá asistir a la presentación de Trama Tenaz, un poemario de la escritora Ileana Álvarez .



Ileana Álvarez oriunda de Ciego de Ávila nació en 1966, es Poeta, ensayista y editora. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artista de Cuba. Es Graduada de Filología en la Universidad Central de Las Villas y Máster en Cultura Latinoamericana.

Es la directora editorial de la revista Videncia. Tiene publicados los libros: Oscura cicatriz ; Dulce María Loynaz: La agonía de un mito ; Los inciertos umbrales; Consagración de las trampas; Trazado con cenizas y Escribir la noche, textos suyos han sido incluidos en varias antologías en Cuba y en el extranjero

La otra propuesta para el próximo seis de julio será la presentación en la Casa de la Cultura 20 de Octubre, a las 2 y 45 de la tarde del titulo EL MUNDO DE LOS OJOS.

Su autor es Nelson Gudín Benítez, pilonero, Poeta, narrador, actor y guionista del Instituto Cubano del Libro y Televisión. Miembro de la UNEAC y del grupo Sur.

Gudín ha sido premiado en concursos literarios, territoriales y nacionales, de poesías para niños, narrativa y en décimas. En el año 2006 el Consejo de Estado le otorgó la Orden por la Cultura Nacional.
Estas son propuestas para la noche de los Libros, de las cuales conocerá mucho más.