domingo, enero 13, 2013

Gala cultural en Bayamo por el XXX aniversario de la Brigada de Solidaridad Cruz del Sur

Por Marisela Presa


Gala Cultural ICAP Bayamo
 Enero 8 de 2013
Artistas bayameses se reunieron anoche en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblo, ICAP ,  para entregar con su talento el espectáculo Nuestra Isla de la Música, dedicado al Trigésimo aniversario de la Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, de Australia.

Con guión y dirección de Juan Ramírez, se ofreció en síntesis, a través de la música, un panorama de los elementos constituyentes de la cultura cubana y de su historia.

El grupo Exulten, Arturo Jorge, bailarines, integrantes de la Guerrilla de Teatreros y otras figuras locales, llevaron con sus interpretaciones la historia, desde la llegada de los europeos a la Isla, las tradiciones africanas que vinieron junto a los esclavos, la música campesina y nuestro auténtico son.

El espectáculo contó con música de óptima calidad, impecable vestuario, bailes y actuaciones, con que los artistas homenajearon a los visitantes australianos.

Asistieron a la velada autoridades del partido y gobierno en Granma, entre ellos Carmen González, miembro del buró provincial del Partido y José Manuel Reuco, Secretario de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como otros dirigentes del municipio Bayamo.


Tambores