sábado, mayo 20, 2006

Bayamo rindió homenaje a Mariano Hernández, importante cantor campesino

Por Marisela Presa Sagué
Palabras de Carlos Rodríguez Lora en la despedida de duelo (fragmento)Décima a Mariano Hernández
El pueblo de Bayamo despidió hoy al poeta Mariano Hernández, importante cantor de la música campesina, maestro del repentismo y de la décima en Granma.
En la ceremonia de despedida de duelo estuvieron presentes Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Roberto Damián Alfonso González, quien fuera por 11 años el máximo dirigente político en esta provincia; Jesús Infante, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobernador) y otros dirigentes del territorio.
Junto a sus familiares, amigos y compañeros estuvo la Banda municipal de conciertos y repentistas, quienes en sus décimas luctuosas recordaron al artista y destacaron su trayectoria como poeta.
El historiador Carlos Rodríguez Lora, en la despedida del duelo, destacó la calidad humana de Marianito, de origen humilde y campesino, quien subrayó su afabilidad, su sensibilidad y sencillez en el transcurso de su fructífera vida.
Mariano, cuyo féretro fue cubierto con la enseña nacional y las condecoraciones que mereció por su distinguida labor como artista, estuvo acompañado por una amplia representación del pueblo y fue sepultado esta tarde en la necrópolis de la ciudad de Bayamo.
El destacado artista popular actuó durante décadas en los programas de Radio Bayamo Atalaya Campesina, Orientación campesina y Panorama campesino. Mayo 15, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos