jueves, diciembre 28, 2006

Gala artística en Bayamo dedicada a Fidel en el aniversario 48 del Triunfo de la Revolución


Por Marisela Presa
Diciembre 29 del 2006

Unos cuatrocientos artistas aficionados y profesionales de Granma actuarán en la noche de este viernes en la Gala que tendrá lugar en la Plaza de la Patria de Bayamo dedicada al Fidel y a la Revolución en su aniversario 48.

El espectáculo de una hora y treinta de duración estará dirigido por William Delgado y en él se transitará por diversas etapas de nuestra historia y cultura.

Entre los momentos que estarán representados en la música estará la expresión de la identidad cubana, que será enriquecido con los versos de Guillén y los grupos folclóricos locales.

Estará otro espacio dedicado a las nuevas generaciones donde harán gala de su arte la cantoría infantil en tanto el tercer cuadro reserva su espacio al Granma y al triunfo de la revolución, aprovechando las actuaciones del Mariachi Tierra Brava y la música del Comandante Juan Almeida.

La gala dedicada a Fidel y al Aniversario 48 de la Revolución que se presentará esta noche en la ciudad de Bayamo también tendrá pasajes donde se refleja la autóctona música campesina, mientras que para el cierre ha sido escogido el Son como máxima expresión de la cubanía en nuestra música.

Al cierre del espectáculo tendrá lugar un concierto del compositor e intérprete el sonero Cándido Fabré.

1 comentario:

  1. Anónimo13/1/07

    Hola:

    Muy interesante tu blog. te felicito. Contas que sos periodista de radio. Que tipo de programa tienes?

    Un beso desde Buenos Aires

    Omar

    ResponderEliminar

Aqui estamos