lunes, octubre 27, 2008

Los granmenses enfrentan con decisión las consecuencias del bloqueo


Por Marisela Presa Sagué
Octubre 27 de 2008

Durante 17 años de manera consecutiva la Asamblea General de las Naciones Unidas ha votado por poner fin al criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, un acto de genocidio que las naciones han ido condenando de manera resuelta incrementándose el número de países que respaldan a nuestra isla.

Para el próximo 29 de octubre se estará desarrollando la votación en la Asamblea General de la ONU del Informe de Cuba sobre la Resolución 62/3 de la Asamblea General de Naciones Unidas : Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, declaración que recibirá igualmente el respaldo internacional

Resulta cada vez más evidente la crítica a la política ingerencista de los Estados Unidos por parte de las naciones del orbe, pues durante 17 años de manera consecutiva la Asamblea General ha votado por poner fin al criminal bloqueo que además de generar daños políticos y sociales, ocasiona daños económicos que superan ya los 93 mil millones de dólares.

Claro está que a lo largo de esta historia criminal, en Granma por ejemplo, esta oriental provincia cubana ha tenido que multiplicar su esfuerzo para avanzar y construir la sociedad que hoy llevamos adelante.

Vale recordar que en esta tierra donde se alzó Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, fue cuna del Himno Nacional, arribó por sus costas el Granma y nació el glorioso Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, es hoy un territorio de acendrada fortaleza, y su pueblo heroico trabaja para ofrecer un hermoso futuro a las generaciones que nos precedan.

Sin embargo aquí también se sufren las consecuencias del bloqueo, que impiden que productos, medios y tecnología lleguen hasta nuestras industrias o mercados pues partes o componentes proceden de fábricas o sucursales que responden a los Estados Unidos.

Imbuidos hoy en la tarea de recuperar y seguir desarrollando al territorio luego del paso de los huracanes, Dennys, Gustav e Ike, los granmenses confían plenamente en la comunidad internacional, que como en oportunidades anteriores estará junto a Cuba y votará por una nueva condena a los Estados Unidos durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí será ratificada una vez más la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba una de las acciones más genocidas de los vecinos del norte contra esta pequeña isla del Caribe.

Claro está que durante casi este medio siglo de bloqueo norteamericano Cuba ha ido ganando en aprecio y amigos de su pueblo y de su Revolución, voces que hoy se suman y condenan la arbitraria política norteamericana de tratar de rendir por hambre y necesidades a la nación caribeña.

Resueltos, como lo demostraron en sus históricas batallas por la independencia, los granmenses continúan en la batalla productiva, multiplicando los esfuerzos para hacer parir mejor la tierra, cuidando y atendiendo más la salud de sus hijos, y multiplicando las aulas y las escuelas donde crecen y se educan los futuros ciudadanos. Así también se gana la batalla contra la injusticia y el bloqueo.

1 comentario:

  1. Anónimo28/10/08

    Primeramente, el bloqueo no existe,en segundo, el propio govierno de Cuba es el que obstruye, la llegada de ayuda despues de los Huracanes, y tercero, no son garmenses, somos Orientales, y Bayameses, La Srta Presa se ve que crecio en el ambiente Socialista y conoce poco de la Historia de su propio pais la verdadera, no dicha y cambiada por el Sistema Dictatorio que existe en nuestra Isla por 50 anos
    Ana Tablada

    ResponderEliminar

Aqui estamos