jueves, octubre 02, 2008

Se proyecta Granma para organizar de forma más eficiente el Trabajo voluntario

· Pasan revista a la marcha de la recuperación y terminación de obras.
· Enfatiza Lázaro Expósito la necesidad de consolidar la producción de alimentos y concretar la entrega de tierras.
· Indica a los granmenses la importancia de trabajar en tareas concretas como el abasto de agua, saneamiento, enfrentamiento al moquito y combate sin tregua al delito y las ilegalidades.

Por Marisela Presa
Septiembre 22 del 2008

Los granmenses se proyectan para organizar de manera más eficiente el trabajo voluntario, siguiendo ejemplos de lo que ha permitido realizar los Operativos Rojos y la Brigada Ernesto Che Guevara que durante los dos últimos años, cada domingo aportan de manera eficiente.

El primer secretario del partido en Granma Lázaro Expósito expuso que unos tres mil hombres quedarán organizados en Contingentes y Brigadas que encaminarán sus esfuerzos en tareas priorizadas de la agricultura, los servicios comunales, la recuperación del sector azucarero, las acciones en el sector del comercio y la gastronomía, el respaldo a las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios así como contingente de apoyo al control y a las indisciplinas sociales y enfrentamiento al delito.

Esta estructura provincial será multiplicada en los municipios en la búsqueda de organizar todas las potencialidades que permitan a los territorios continuar el desarrollo y sobre todo fortalecer y multiplicar la producción de alimentos.

Lo esencial de estas medidas será la de elevar la responsabilidad individual y colectiva, lograr que sea más eficiente y que las fuerzas sean aprovechadas de forma óptima.

Jóvenes y trabajadores de diversos sectores integrarán estas agrupaciones, así como cederistas, federadas, miembros de la asociación de combatientes y de la Peña Roja, que tendrán cada uno contenidos específicos en el desempeño que demanda el territorio.

Al evaluarse este domingo las acciones principales que durante la semana recibieron el impuso en pos de la recuperación, también se pasó revista a casi una veintena de obras que en distintos niveles de ejecución están priorizadas en todo el territorio, la mayoría de ellas representan productos y servicios de alimentos, cuyo destino será el mejoramiento de la calidad de la vida de la población.

Igualmente fue evaluado el programa de recuperación del abasto de agua, sobre todo en la ciudad de Bayamo, donde ya presta servicio el Dren uno y se concluye el dos, se repara la derivadora, y funciona prácticamente todo el sistema de abasto, con perspectivas de continuar mejorando.

Se puntualizó igualmente sobre la marcha de la reparación de viales, sobre todo en la montaña donde los derrumbes obstruyen los caminos, el montaje y siembra en las casas de cultivo, la cosecha del café y el corte del arroz, así como las definiciones que recibirán distintos puentes y pasos para restablecer su funcionabilidad.

Igualmente se informó sobre el mejoramiento paulatino que recibirá el servicio de transporte urbano, tanto en las ciudades de Bayamo como de manzanillo, y el próximo arribo al territorio de un grupo de ómnibus que irán incorporándose al servicio público.

Durante la reunión de evaluación de la marcha de la recuperación en la provincia, el primer secretario del Partido Lázaro Expósito reiteró la necesidad de consolidar la producción de alimentos en todo el territorio, concretar la entrega de tierras a partir de las solicitudes formuladas y perfeccionar la comercialización de los productos del agro.
Igualemte convocó a directivos de entidades provinciales, así como a las organizaciones de masas a lograr que en Granma se continúe trabajando en objetivos concretos, como lo es la estabilización del abasto de agua, el saneamiento, el enfrentamiento al mosquito, situar los recursos donde sean más necesarios y desplegar un fuerte operativo de enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales en todos los órdenes, evitando que se conmentan abusos contra el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos