miércoles, junio 24, 2009

El Campismo Popular: una agradable opción veraniega


Por Marisela Presa

junio 23 de 2009

El área recreativa Río Bayamo, en la capital granmense y las cuatro bases de campismo permanente de los municipios Jiguaní, Manzanillo, Niquero y Bartolomé Masó, constituyen una atractiva opción veraniega para vacacionistas y pueblo en general.


Esos espacios representan más de 15 mil capacidades para los meses de julio y agosto que ya se comercializan en ocho municipios del territorio, para rotaciones de lunes a jueves y de jueves a domingo.

Mariela Parra Segura, directora provincial de Campismo, informó que la institución está preparada para transportar el 40 por ciento de las reservaciones y que el resto realizará el traslado por medios propios.

Para alcanzar un mayor confort, la empresa de Campismo Popular de Granma trabaja para mejorar la iluminación de sus instalaciones, en la reparación del sistema de abasto de agua a las cabañas, pintura y mantenimiento de la jardinería, así como en un programa de opciones recreativas y la organización de excursiones.

Están a disposición del pueblo Los Cantiles, en Jiguaní y Las Coloradas, de Niquero, con 114 capacidades cada una; La Sierrita de Nagua, en Bartolomé Masó, con 76 y El Salto de Jibacoa, en Manzanillo, con 186 capacidades.

El área recreativa Río Bayamo cuenta hasta el momento con servicios de gastronomía ligera, juegos náuticos, bicicletas terrestres, casas de campaña y hamacas y se continuará el proceso de inversiones para convertirla en una Base de Campismo tradicional, con casas de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos