miércoles, junio 24, 2009

En Granma, un verano cultural

Por Marisela Presa
junio 20 de 2009

Durante los meses de julio y agosto, niños, jóvenes y adultos estarán participando en Granma en los eventos municipales y provincial de tres importantes programas culturales, que en el transcurso del actual año han tenido su etapa de selección.

En el programa veraniego están enmarcados el Festival de la Canción Infantil Cuba que linda es Cuba, durante dos días en cada municipio, los Festivales Corales y la competencia de baile de Ruedas de Casino en las principales plazas municipales y el evento provincial en la Plaza de la Patria, el 12 y 13 de agosto.

Eddy Rodríguez Miniet, Director provincial de Cultura aclaró que para este verano también se incrementarán entre ellas las de la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, la Orquesta Yakaré y la de una brigada artística integrada por profesionales de las Artes Escénicas, el Centro provincial de la Música, aficionados de las Casas de Cultura, música de concierto y agrupaciones de teatro y danza.

Los granmenses tendrán la oportunidad de disfrutar de varios espectáculos nacionales como son el Grupo Opera de la Calle, del grupo Estudio teatral MaCuba, el Ballet de Lizt Alfonso, el Grupo Estudio Teatral de Santa Clara y el Circo Nacional de Cuba.

En tanto desde Dinamarca llegará el Grupo de Teatro Batida que se presentará durante el verano en varios municipios de Granma.

Doce giras nacionales también han confirmado su presencia en Granma durante este verano, con mayor énfasis durante los carnavales de Bayamo y Manzanillo. Así se esperan a las agrupaciones de Manolito Simonet y su Trabuco, Grupo Arroba y la actuación de X Alfonso.

Granma también será sede del XIV encuentro anual de los Conjuntos Artísticos de Montaña, previsto para desarrollarse del seis al 11 de agosto.

Este evento cultural tendrá como sede central a la ciudad de Bayamo y las sub sedes serán ocho municipios, principalmente los que integran el Plan Turquino.

El Festival del Caribe, del cual Granma será subsede y las celebraciones por el primer lustro del Museo de Cera, único de su tipoo en Cuba, estarán también entre las ofertas culturales para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos