miércoles, junio 24, 2009

Evalúan prioridades del verano en Granma

Por Marisela Presa
junio 24 de 2009

Granma desarrollará un verano superior, afirmó Jesús Infante, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, al referirse a los principales programas y acciones que para los meses venideros deberán ser consolidados en el territorio granmense.

Convocó a redoblar esfuerzos con vistas a concluir en próximas jornadas numerosas obras económicas y sociales entre las que figuran la conclusión de unas 700 viviendas, la plaza Luis Ramírez López, el área infantil del parque Granma, la clínica estomatológica, el Instituto de Belleza y la óptica del reparto Jesús Menéndez, en Bayamo.

Anunció que se reinició la producción de galletas de dulce y helados en Bayamo, así como la arrancada de la embotelladora de cervezas y las industrias alimentarias de toda Granma con nuevos programas de ahorro de electricidad, sin dejar de producir.

Dijo que se trabaja para llegar a julio con la eliminación de la totalidad de las zonas con bajo voltaje. Un objetivo planteado por los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica.

Evaluó la organización del transporte, los recursos para piscinas y áreas recreativas, la necesidad de pintar las paradas de ómnibus, la organización de las actividades deportivas y culturales, las fiestas populares y las giras de artistas por el territorio.

Señaló que en julio se iniciarán excursiones hacia el Jardín Botánico Cupaynicú, donde se reparan sus instalaciones de servicios, y se efectuarán espectáculos de rodeo, en el Parque Granma, todos los fines de semana.

Igualmente en las 464 salas de televisión, localizadas en sitios de difícil acceso de toda Granma, se cumplirá un programa recreativo cultural al que se integra medio centenar de películas seleccionadas entre las propuestas presentadas en los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos