lunes, junio 29, 2009

El pueblo de Granma se solidariza con el pueblo hondureño

Los cubanos atentos a los últimos acontecimientos

Paremos el golpe con nuestra solidaridad



Durante toda la jornada de este domingo 28 de junio, el pueblo cubano siguió paso a paso los últimos acontecimientos sucedidos en la hermana república de Honduras, donde el gobierno constitucional amaneció consternado por un brutal golpe de Estado.


La televisión cubana, llegó a todo el pueblo con una excepcional Mesa Redonda informativa sobre los acontecimientos, y hemos estado al tanto de todas y cada una de las delaraciones que ha recogido para el mundo la televisora Tele Sur, dando a conocer el abominable acontecimiento, habían destituido brutalmente al presidente constitucional Manuel Zelaya.


Recogimos para nuestros lectores algunos de los últimos reportes:


La Habana, junio 28.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy en La Habana, el brutal golpe de Estado al presidente de Honduras Manuel Zelaya, al tiempo que reiteró la solidaridad de nuestro país con el pueblo centroamericano.

Ante la prensa nacional y extranjera acreditada en la Isla, el canciller responsabilizó a la Fuerzas Armadas hondureñas, en la persona del Mayor Oseguera, quien secuestró a su homóloga hondureña, Patricia Rojas.

BRUNO denunció asimismo, la gravísima violación del derecho Internacional y de la Convención de Viena, al secuestrar, golpear y maltratar al embajador de La Habana en Tegucigalpa, Juan Carlos Hernández Padrón.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del MINREX, se logró la comunicación con el representante cubano, quien manifestó que tanto el personal médico como diplomático en Honduras, están en perfecto estado, firmes y ecuánimes.

En la madrugada del lunes

A las 12 y 14 de esta madrugada de lunes, conociamos a través de la Televisión Cubana, durante la trasmisión en directo desde Nicaragua de la reunión urgente que sostienen allí los países integrantes del ALBA, para defender la integridad de la nación hondureña, de su presidente constitucional y de su pueblo.


Allí reunidos están entre otros dignatarios el Presidente Daniel Ortega, el Presidente Manuel Zelaya, el presidente Hugo Chavez, Rafael Correa, así como el compañero Bruno Rodríguez , Ministro de Relaciones exteriores de Cuba, quienes asisten a esta trascendente reunión de los países del ALBA.


Afirma Zelaya que cuando se defiende un pueblo se defiende la democracia y la solidaridad


Esta es la cara de la barbarie contra los pueblos; imágenes del Golpe de Estado en Honduras











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos