lunes, noviembre 02, 2009

Realizan electores granmenses más de 10 mil planteamientos para dar solución con las masas


Por Marisela Presa
Octubre 22 de 2009

Más de 10 mil planteamientos se han formulado hasta el momento por los electores granmenses para dar solución con las masas.

Se trata de los propósitos planteados por los vecinos de Granma que toman parte activamente en el Cuarto proceso de reuniones de Rendición de Cuenta, del delegado ante sus electores, iniciado el primero de Octubre.

Asuntos que tienen que ver con la higienización, planteamientos que suman mayoría, el ahorro de electricidad, la producción de alimentos y el cobro de los equipos electrodomésticos están en el centro de la opinión en estas asambleas.

Para el actual proceso de rendición de cuenta se han previsto más de Seis mil reuniones de vecinos en las distintas áreas de cada circunscripción en Granma.

Allí el delegado rinde cuenta de su gestión, informa de cómo han sido resueltos los planteamientos del proceso anterior, brinda información de actualidad e intercambian con los electores sobre cómo accionar sobre los objetivos principales a resolver.

Los electores granmenses también se están pronunciando por hacer efectiva la recogida de botellas, la producción de alimentos, la eliminación de micro vertederos y se desarrollan charlas educativas de salud en torno al mejoramiento de la higiene ambiental y el combate contra las epidemias.

Continúan entre las preocupaciones de los electores granmenses en este cuarto proceso de reuniones de rendición de cuenta, las demandas de alumbrado público, el mejoramiento del abasto de agua, la eliminación de tendederas, limpieza de fosas y mejoras del transporte.

También formulan planteamientos que tienen que ver con la necesidad de cambio de postes del servicio eléctrico, necesidad de materiales para construir fosas, sobre la estabilidad de los médicos de la familia y preocupaciones en torno a la recogida de desechos sólidos y la situación de los viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos