viernes, julio 30, 2010

Fidel Castro alerta sobre conflicto, el mundo tiene una esperanza


La Habana, 30 jul (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, alertó hoy sobre las posibilidades de un conflicto inevitable, aunque consideró que el mundo tiene una esperanza y motivos para continuar la lucha.

Digo que el conflicto es inevitable, sin embargo, hay una fórmula por la que debemos luchar y se abre una esperanza. Sería muy triste pensar que estamos luchando sin otra alternativa, expuso Fidel Castro en una reunión este viernes con jóvenes cubanos.

En el mundo se están moviendo muchas fuerzas, "la opinión de intelectuales, gente que piensa, que ven el peligro y que no están pendientes de resultados de elecciones ni nada de eso", afirmó el líder en el encuentro en el habanero Palacio de Convenciones.

"Confío mucho en las fuerzas de ese pensamiento. Vamos a ver si aquellos de los cuales depende, (...) decidirán lo que tenemos que obligarlos a que hagan. Parece extraño, pero no es con una pistola. Es con una evidencia mundial", señaló citado por el sitio Cubadebate.

Tras preguntarse que podría pasar si se desata una guerra nuclear, Fidel Castro aseguró que el hombre no puede perder la oportunidad de sobrevivir con todo lo que sabe hoy.

A continuación mostró su esperanza de que se aprovechen todas las grandes realizaciones de la inteligencia humana para el bien y no para exterminio de la especie.

Tendría que repensarse todo o no valdría la pena luchar ahora, añadió de acuerdo con la publicación Cubadebate, que acompaña las palabras con varias fotos en las que aparece vestido con una camisa a cuadros roja.

Por otra parte, consideró como una tortura la presencia del antiterrorista cubano Gerardo Hernández en una unidad de encierro (conocida como hueco) y manifestó que no hay razón alguna para que este preso.

Fidel Castro argumentó que el encarcelamiento de Gerardo junto a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González está ocurriendo a la vista de todo el mundo, incluso ante el ilustre presidente de Estados Unidos, que los pudo haber soltado.

El líder de la revolucion cubana se refirió al estado de salud de Gerardo Hernández al indicar que esta enfermo, que podría tener una bacteria.

"Âsí es una persona que necesita asistencia médica!", exclamó.Mientras, presionan a Cuba para que suelte a uno que otro espía, "que jamás estarán en una prisión de esas, que jamás serían torturados", enfatiza Fidel .

Al mencionar la filtración de más de 260 mil documentos del Pentágono por parte del soldado Bradley Manning al que consideró valiente, Fidel Castro afirmó que los tribunales tienen documentos para acusar a ese gobierno (norteamericano) hasta el Juicio Final.

Finalmente leyó un mensaje a los jóvenes cubanos en el que aseveró que nunca se rendirán ni permitirán a Estados Unidos engañar al mundo.