martes, mayo 10, 2011

Intercambio de máxima dirección del partido con periodista centra su atención en el Sexto Congreso

Por Marisela Presa




Abril 23 de 2011



Las principales líneas de trabajo a las que ha convocado el Sexto Congreso del Partido y la implementación de los Lineamentos constituyeron el tema principal del encuentro mensual entre la máxima dirección política de Granma y los periodistas de órganos nacionales y provinciales del territorio.



El primer Secretario del Partido en Granma Luis Rafael Virelles destacó como a partir de las propuestas formuladas por la población en la democrática consulta que recibieron los Lineamientos estos fueron abordados de manera exhaustiva por las comisiones de trabajo del Congreso.



Expuso que cada término fue debidamente analizado y que cada Lineamiento es contentivo de la política a seguir.



Dijo que se cuenta con un instrumento muy claro en los lineamientos para la transformación de la economía y la sociedad.


Virelles dijo a los periodistas que es esencial estudiar cada uno de los documentos del congreso, el Informe Central expuesto por Raúl de extraordinario valor contentivo de 21 nuevos aspectos que no solo son para ahora, sino para la vida y los Lineamientos en su conjunto.


Destacó el papel de la prensa durante el Congreso y a partir de ahora, de la necesaria explicación que deberá hacerse de cada una de las implementaciones pues muchos asuntos diferirán a lo que se hace durante décadas y es necesario ilustrarlo.



Durante el Intercambio de la máxima dirección del Partido en Granma con periodistas del territorio quedaron muy claras las misiones que tiene la prensa.


La necesaria superación de los periodistas, la creación de artículos que incentiven la cultura económica de la sociedad, la erradicación del triunfalismo y los formalismos en el trabajo periodístico y la indispensable investigación para hacer el periodismo que el país requiere.



También se insistió en la necesidad de favorecer el acceso oportuno de la prensa a la información y a las fuentes, y el necesario rescate de la cultura nacional y de los valores cívicos a partir de las propuestas periodísticas.