martes, mayo 10, 2011

85 por ciento de los planteamientos con soluciones de masas

Por Marisela Presa


Abril 16 de 2011
Nuevamente los electores granmenses ratifican que la solución de los problemas de la comunidad está en la unidad que manifiesten las masas para alcanzar objetivos superiores.


Cuando el segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores correspondiente al decimocuarto mandato ya se encuentra en su recta final, el 85 por ciento de los planteamientos formulados en este período tendrán solución a partir de la acción popular.

De forma muy efectiva los electores encaminan sus necesidades, porque es precisamente en la comunidad donde se localizan las mejores soluciones a situaciones locales.

En Granma se han recepcionado por parte de los delegados de circunscripción más de 24 mil 700 planteamientos, de los cuales más de 21 mil ya reciben respuestas colectivas.

Son sobre todo asuntos que tienen que ver con la calidad de la vida, como por ejemplo la higienización de los barrios, creación de comisiones y búsqueda de respuesta a deficiencias en los servicios con las entidades de la localidad y el indispensable apoyo al programa de ahorro de electricidad.

Pero los electores granmenses no quedan a ese nivel, también dialogan con sus propios vecinos sobre la necesidad de que efectúen el pago de los adeudos por la adquisición de equipos electrodomésticos y organizan actividades deportivas y culturales como manera de fomentar la recreación sana.

Por estos tiempos no escapa a la agudeza de los electores granmenses en este segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta el estímulo a la producción de alimentos, en huertos, patios y otras áreas, las acciones de mantenimiento de los viales locales y la poda de árboles teniendo en cuenta de que ya se avecina la temporada ciclónica.

El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, correspondiente al Decimocuarto período de mandato se inició en Granma el pasado primero de marzo y debe concluir el 30 de abril, en tanto ya sobrepasan las Cinco mil reuniones de vecinos efectuadas