martes, mayo 10, 2011

En Yara y Jiguaní las soluciones con las masas resultan fundamentales

Por Marisela Presa




Abril 23 de 2011







Para los electores de Yara y Jiguaní la solución de los planteamientos con la participación de las masas resulta una característica singular del actual proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores.







En ambos municipios el 95 por ciento de los planteamientos formulados contarán con la población para tener respuesta. En Yara con mayor énfasis en asuntos que tienen que ver con la higienización de los barrios, el mantenimiento de caminos y la reactivación de las brigadas de auto focal.







En tanto, en Jiguaní es también la higienización de las comunidades y barrios lo que más preocupa, así como el respaldo de la población al programa de ahorro energético.







El actual segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, correspondiente al décimo cuarto mandato, tiene en Granma un elevado nivel de planteamientos con soluciones colectivas.







Más de 23 mil planteamientos contarán con ese nivel de respuesta, que sobrepasa el 87 por ciento de los recepcionados en las reuniones de rendición de cuenta, una muestra evidente de que en las masas existe una fortaleza sin límites y una visión acertada para resolver asuntos que competen a la comunidad.