sábado, agosto 27, 2011

Impulsa ventas de materiales para la construcción la aparición del cemento y el acero

Por Marisela Presa

Venta de materiales de la construcción en Bayamo
Foto Mpresa
Agosto 26 de 2011

Con el inicio de la venta liberada, en moneda nacional, de materiales tan demandados como el cemento y el acero se ha reanimado en Granma la circulación mercantil en las últimas semanas, calificándose como positivo su efecto.

El programa de venta liberada en moneda nacional de materiales para la construcción de viviendas tiene en la provincia una importancia estratégica pues más de 700 viviendas y unas 20 mil acciones de mantenimiento deberán ejecutarse en el transcurso de este año mediante ese esfuerzo personal.


Ada compra lozas para piso   Foto mpresa

Sin embargo las penurias del programa, que en un inicio presentó insuficiencias en contratos, abastecimientos, precios, materiales de terminación y la ausencia del cemento y el acero, va logrando otra tonalidad si se mantiene el empeño territorial de mantener los abastecimientos y lidiar muy fuerte con la problemática que generalmente representa el transporte.
En la evaluación semanal sobre ventas de materiales para la construcción e insumos agropecuarios, el vicepresidente del Consejo de la Administración Lázaro Villares, evaluó las estrategias del territorio, y puntualizó con proveedores y distribuidores la responsabilidad individual de situar, en los puntos municipales, los productos demandados aunque se hayan cumplido los planes del año.

Dijo Villares que en Granma el esfuerzo ha de ser conjunto para elevar los ingresos que este programa representa , cuando solo se realizan ventas por unos 15 millones 900 mil pesos y existen 50 millones por debajo del plan estipulado que solo pueden lograrse con los materiales necesarios.



Deposito de materiales Foto mpresa

La eficiencia en la transportación y la llegada a la provincia de productos como el cemento y el acero, que cuentan con un mercado disponible, favorecerán este objetivo, que requerirá además de todo el empeño y la acción que despliegue el comercio, proveedores y transportistas para satisfacer las demandas que hoy tiene la población, tanto de materiales constructivos como de insumos agropecuarios.