lunes, agosto 22, 2011

Irene amenaza las Bahamas orientales

Aviso de Ciclón Tropical.


Centro de Pronósticos, INSMET.

Fecha: 22 de Agosto de 2011 Hora: 6:00 PM.
AVISO DE CICLON TROPICAL No 8.
HURACAN IRENE.

... Irene amenaza las Bahamas orientales...


El huracán Irene durante la tarde ha tenido poco cambio en intensidad y mantiene el rumbo oestenoroeste a razón de 20 kilómetros por hora, que lo llevará a pasar por los mares al norte de Haití y dirigirse a las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales.

A las seis de la tarde el centro del huracán Irene fue estimado en los 19.6 grados de latitud norte y 68.8 grados de longitud oeste, a unos 190 kilómetros al este de Puerto Plata, República Dominicana y a 330 kilómetros al sudeste de las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales.

Irene posee vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 988 hectoPascal, por lo que es un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán mantendrá el mismo rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de continuar intensificándose. Con esta trayectoria Irene pasará esta noche por los mares al norte y próximos a La Española y se aproximará a las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del Huracán Irene, debido a la afectación que pudiera producir en la región oriental de Cuba desde la mañana del martes donde continuarán las marejadas con peligro para la navegación y se iniciará la inundación costera ligera a moderada en la costa norte de Guantánamo. Las lluvias pueden ser fuertes e intensas en zonas montañosas y de la costa norte oriental de Cuba desde la noche del martes y el día miércoles. Los vientos comenzarán a incrementarse en zonas de la costa norte oriental desde la noche del martes con velocidades entre los 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas.