miércoles, noviembre 16, 2011

Hoy en Bayamo evento de Reflexión en nombre de la Paz

Por Marisela Presa
Noviembre 16 de 2011    8 :30 am hora local

Intelectuales, artistas, líderes de opinión, líderes religiosos y periodistas han sido convocados hoy por el Instituto Cubano de Amistad (ICAP) con los pueblos en Bayamo para contar con su presencia en el evento de Reflexión en nombre de la paz que tendrá por sede esta capital provincial.

La delegada del ICAP en Granma, Noemí Rabaza Fernández declaró que este evento de Reflexión se desarrolla de manera paralela al VII Coloquio por a Liberación de los Cinco, que se inicia también hoy en la provincia Holguín. De manera similar al pasado año.

Aseveró que ello forma parte del concepto que tiene el ICAP, en toda Cuba, de multiplicar las acciones en esta jornada que se extiende del 16 al 19 de noviembre, no sólo por la liberación de los Cinco, sino por lo que ha significado la lucha que ellos han librado durante 13 años de encarcelamiento, que es en definitiva la lucha por la paz.

En esta oportunidad en el evento de Reflexión en nombre de la Paz estarán presentes un grupo de intelectuales que abordarán temas tan actuales como lo es la conexión entre las crisis económicas y las guerras desatadas por el imperialismo, el papel de la OTAN y de la ONU, los objetivos estratégicos de la guerra contra Libia, el terrorismo de estado, y el papel que juega en estos momentos Israel, la guerra mediática y el rol desinformativo de los medios occidentales, subrayó Noemí Rabaza.

También se realizarán intervenciones sobre los aportes de Fidel y la Revolución Cubana a la conservación de la Paz, así como los Valores que nos han legado nuestros Cinco Héroes, durante estos largos años de lucha contra el terrorismo y a favor de a paz, bajo ese supremo concepto de que un mundo mejor es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos