martes, noviembre 29, 2011

21 mil 200 planteamientos con soluciones de masas formulados en Granma

Rendicion de Cuenta
Por Marisela Presa



Noviembre 29 de 2011

Los electores granmenses han formulado hasta el momento más de 21 mil 200 planteamientos que contarán con soluciones de masas que corresponden al tercer proceso de reuniones de rendición de cuenta que está próximo a finalizar.

El nivel de propuestas para soluciones colectivas representa ya el 80 por ciento de los asuntos que en Granma han formulado los electores en este proceso de rendición de cuenta del decimocuarto mandato.

Entre los temas más reiterados están la higienización, con más de CUATRO MIL propuestas, a los que les siguen el análisis a realizar con entidades para dar solución a problemas de la comunidad, arreglo de viales y la reactivación de las brigadas de auto focal dirigidas al combate contra el mosquito Aedes Aegypti.

Los electores granmenses están igualmente preocupados y por ello hacen planteamientos relacionados con la necesidad de ahorrar energía eléctrica en el hogar, igualmente se están realizando análisis puntuales sobre el pago de las deudas que tiene la población en torno a los equipos electrodomésticos.

Como se puede apreciar constituyen asuntos puntuales los formulados por los electores granmenses para dar respuesta con la acción colectiva.

Entre los municipios, los electores de Yara son los más preocupados para resolverlos en la comunidad.

Ese territorio reporta más del 90 por ciento con esta condición del total de asuntos planteados en el actual tercer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores.